Regionales

Docentes universitarios exigieron la renuncia del Ministro Hugbel Roa

Por:

caraotadigital

14

Publicado: 20 de junio, 2018 — 15:17 p.m. (hace más de 4 semanas)

Foto por: caraotadigital



Foto: Yuliana Palmar. Caraota Digital.

Una serie de protestas de los docentes universitarios se vienen registrando en el estado Trujillo, donde el personal docente, administrativo y obrero de la Universidad Politécnica “Mario Briceño Iragorry”, han vendido exigiendo mejoras salariales.

En la manifestación de este miércoles, en la sede en Boconó, entre las consignas que decían era “Fuera Roa”, ya que el ministro no ha dado respuesta oportuna a las exigencias de los universitarios.

También los trabajadores de las sedes de la ciudad de Valera, en San Luis y La Beatriz, salieron a las calles a exigir las mejoras salariales necesarias para poder mantener las familias.

Anunciaron que continuarán con acciones de calle, de no conseguir respuesta alguna irán a la “Hora 0” y a un paro de la universidad. Esta semana estarán en distintos puntos del estado haciendo manifestaciones pacíficas de calles para lograr conseguir las mejoras salariales.

Denunciaron que un docente de dedicación exclusiva devenga un sueldo de 5 millones 630 mil bs, mientras que el personal administrativo de más alto rango gana 3 millones 585 mil bs y el obrero 2 millones 250 mil Bs, cuando la cesta básica alimentaria supera los 100 mil bs.



Foto: Yuliana Palmar. Caraota Digital.



Foto: Yuliana Palmar. Caraota Digital.



Foto: Yuliana Palmar. Caraota Digital.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0