Nacionales

Quevedo: Guerra no convencional contra Venezuela desestabiliza mercado petrolero

Por:

noticiaaldia

23

Publicado: 22 de junio, 2018 — 1:22 a.m. (hace 3 meses)



La modalidad de guerra no convencional, que incluye bloqueo financiero y cerco comercial impulsado por Estados Unidos contra Venezuela, desestabiliza el mercado petrolero mundial, indicó este jueves el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

“Venezuela como país exportador de crudo y con una de las reservas más grandes del planeta, se encuentra en este momento bajo una guerra no convencional por parte de las potencias económicas más grandes del mundo y el mayor consumidor de crudo. Estos ataques ponen en riesgo la estabilidad del mercado petrolero”, manifestó.

Durante su ponencia en el panel “Economía Mundial y el Futuro del Petróleo”, que se desarrolla este jueves como parte del séptimo seminario internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en Viena, Austria, señaló que el petróleo es un instrumento para el desarrollo de las naciones y no para atacar a otros países.

Precisó que cualquier ataque contra la integridad de un país petrolero por parte de alguna potencia también es un ataque contra todo el mercado petrolero.

Destacó la importancia que tiene la Opep para la estabilidad del mercado de crudo internacional.

Recordó que Venezuela ha sido impulsor de PetroCaribe como sistema de integración para el desarrollo de la los países caribeños de manera justa.

AVN

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0