Nacionales

AN desconoce resultados electorales y pide a comunidad internacional restablecer la democracia

Por:

diariorepublica

42

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 19:08 p.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)

Foto por: diariorepublica



En sesión ordinaria, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, aprobó un proyecto de acuerdo en el que declara inexistente las elecciones presidenciales  y legislativas del pasado domingo.

En el acuerdo se califica a la jornada comicial como una “farsa” y se argumenta que se realizó al margen de lo dispuesto en Tratados de Derechos Humanos, la Constitución y las leyes de la República.

Asimismo, el Parlamento desconoció los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de acuerdo a los que el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue reelecto con más de seis millones de voto.

En el acuerdo, la AN además, considera a Maduro “como un usurpador del cargo de la Presidencia de la República”.

Igualmente, desconoce cualquier acto írrito e ilegítimo de proclamación y juramentación de Maduro como presidente de Venezuela para el período 2019- 2025.

“Exaltar la decisión del pueblo de Venezuela, quien en defensa de nuestra Constitución y bajo el amparo de los artículos 333 y 350 que la misma consagra, decidió rechazar, desconocer y no convalidar la farsa convocada para el 20 de mayo, a pesar de la presión gubernamental a través de los medios de control social”, añade el documento.

También se reitera el llamado a la comunidad internacional para que practiquen sus buenos oficios y aumenten las condiciones “que deriven en la solución de la crisis humanitaria y en el restablecimiento de la Democracia en el país”.

Del mismo modo, se insta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a cumplir y hacer cumplir la Constitución y se le devuelva la soberanía al pueblo venezolano.

“Convocar al pueblo de Venezuela, a todos los actores políticos, funcionarios públicos, y representantes de la sociedad civil para unir esfuerzos a los fines de diseñar una estrategia unitaria para promover un cambio político en Venezuela, orientado al restablecimiento efectivo del Estado de Derecho y de la democracia constitucional, tal y como lo ordena el artículo 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, agrega el acuerdo.

Noticia al Día

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0