Menú Cerrar

Argentina no se conforma con un partido del Mundial 2030 y «pelear por tener ms» | elmundo.es

Actualizado

«Infantino cumpli su palabra de que Argentina iba a ser una de las sedes de 2030», explican los dirigentes del pas.

Dirigentes de Argentina, en un acto este mircoles.Natacha PisarenkoAP

El presidente de la Asociacin del Ftbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, afirm este jueves que el mximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, «cumpli su palabra» de que el pas sudamericano fuera «una de las sedes» del Mundial 2030.

En la conferencia de prensa celebrada este jueves, un da despus de que se conociera que Argentina ser una de las sedes del Mundial Centenario 2030, junto a Espaa, Marruecos, Paraguay, Portugal y Uruguay, estuvo acompaado por los ministros de Turismo y Deportes, Matas Lammens, y de Economa, Sergio Massa.

En el predio que la AFA tiene en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) y que fue bautizado con el nombre de Lionel Messi tras el Mundial de Qatar 2022, Tapia afirm que Argentina es «uno de los pases ms visitados por Infantino» y record su ltimo viaje, en junio pasado.

«Se comprometi a que Argentina iba a ser una de las sedes del Mundial 2030 y cumpli», dijo el dirigente argentino, quien en esa ltima visita de Infantino, adems de compartir otras reuniones, disput un encuentro con l y con varios exfutbolistas en la cancha del Argentinos Juniors.

El presidente de la FIFA haba viajado a Argentina junto al dirigente de la Conmebol, Alejandro Domnguez, desde Europa, un da despus de la final de la Liga de Campeones, para presenciar en el Estadio nico de La Plata la final del Mundial sub-20, en la que Uruguay se impuso a Italia (1-0).

«Tener ms»

En su alocucin de este jueves, Tapia resalt que la noticia de que Argentina albergar un partido del Mundial 2030 signific «el da ms importante para el ftbol argentino» bajo su conduccin «despus del 18 de diciembre del ao 22», cuando la Albiceleste sum su tercera estrella mundial despus de los ttulos de Argentina 1978 y Mxico 1986.

El dirigente, que explic la importancia del secreto previo a la celebracin del Consejo de la FIFA que decidi que 6 pases albergaran el Mundial Centenario 2030 para la «sorpresa» vivida este mircoles, destac el papel de Domnguez para que Sudamrica finalmente pueda «cristalizar el sueo» de conmemorar los 100 aos de la primera Copa del Mundo.

La misma idea resalt Lammens, quien apunt que haba que hacer «una importante mencin a Domnguez, que ha trabajado mucho y muy bien».

Argentina aspira a «pelear por ms, tener ms partidos» en ese Mundial 2030 y no slo el debut de la Albiceleste, lo que podra suponer un «impacto econmico importante» para el pas, seal el ministro de Turismo y Deportes.

Segn la resolucin del Consejo de la FIFA, Uruguay, Argentina y Paraguay albergarn los partidos de debut de sus selecciones en el Mundial Centenario 2030, siendo el de Montevideo el inaugural, por ser la sede de la primera Copa del Mundo (1930), antes de que la competicin se desplace a Europa y frica.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-10-05 14:59:15
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes