Menú Cerrar

Receta para preparar unas exquisitas arepas de zanahoria rellenas de queso

Receta para preparar unas exquisitas arepas de zanahoria rellenas de queso

Una idea fácil y sencilla para preparar en las mañanas para su desayuno o en la noche para una cena, son las arepas rellenas, las cuales se pueden hacer en pocos minutos y no necesita de muchos ingredientes.

Sin embargo, esta receta no es la convencional, puesto que le agregaremos un poco de zanahoria. Este vegetal le aporta diversos beneficios a su salud como eliminar los cólicos, favorecer la digestión, evitar la retención de líquidos, disminuye los nervios, la ansiedad y estimula el sistema inmunológico, según la página web del Gobierno de México.

Ingredientes:

  • Un paquete de harina de maíz.
  • Cuatro zanahorias.
  • Un huevo.
  • Media barra de mantequilla.
  • Una taza de queso mozzarella rayado.

Preparación: 

En un recipiente, agregue todo el contenido del paquete de la harina de maíz y una pizca de sal, revuelva muy bien todos los ingredientes y resérvelo por unos minutos mientras continúa con el siguiente paso, según el canal de YouTube ‘Cocinando con amor recetas’.

Corte las cuatro zanahorias en trozos pequeños para llevarlas a la licuadora, añada media taza de agua y encienda la máquina hasta que le quede una mezcla espesa y no queden trozos grandes del vegetal.

Tras esto, añada las dos preparaciones y revuelva muy bien hasta que se integren todos los ingredientes. Luego, agregue el huevo, repita el proceso y añada la media barra de mantequilla.

Con sus manos, amase la preparación anterior hasta que no queden grumos, tome pequeños pedazos y forme bolas medianas para darle la forma de arepa, haga un hueco en el centro, añada un puñado de queso mozzarella y vuelva a crear la figura de arepa.

En una sartén esparza un poco de mantequilla o de aceite y espere a que se caliente un poco para que ponga encima las arepas que ya realizó, hasta que estén doradas por lado y lado. Cuando ya estén listas puede pasar a servirlas y disfrutarlas con su familia.

Arepas de zanahoria rellenas de queso mozzarella

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-13 18:57:03
En la sección: EL TIEMPO.COM -Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario