Humor y curiosidades

Desarrollan el antídoto para la resaca

Por:

Panorama

11

Publicado: 20 de junio, 2018 — 16:10 p.m. (hace más de 4 semanas)

Foto por: Panorama

Actualmente existen muchos remedios para disminuir los efectos de la resaca. Algunas personas toman agua con hielo antes de dormir, otros esperan el malestar general como el dolor de cabeza y ardor estomacal para digerir analgésicos y otros simplemente toma un caldo de pollo, pero ahora existe una solución final y efectiva para terminar con los síntomas de la resaca.

El profesor de ingeniería química y biomolecular de la Universidad de California, Yunferng Lu y Chaeng Ji experto en enfermedades hepáticas de la Escuela de Medicina Keck, crearon una alianza para desarrollar una fármaco capaz de permitir consumir alcohol sin la necesidad de tener resaca, a la vez sirve para tratar personas con intoxicación y sobredosis.

“Como profesor de ingeniería química y entusiasta del vino, sentí la necesidad de encontrar una solución porque, aunque pueda parecer un proyecto frívolo, tiene serias implicaciones. Entre un 8% y un 10% de las personas que acuden a urgencias en Estados Unidos lo hacen por intoxicaciones alcohólicas agudas. Además, el alcohol es el principal factor de riesgo de muerte prematura y discapacidad entre las personas de 15 a 49 años y su abuso conduce a graves problemas de salud, incluido el cáncer colorrectal y hepático”, expresó Lu, en un artículo en El País.

El estudio fue previamente practicado en ratones. Basado en el comportamiento del cuerpo a la hora de ingerir el alcohol, los resultados los llevaron a elegir tres enzimas naturales que convierten el alcohol en moléculas inofensivas que luego serán excretadas mediante el proceso digestivo.

Los resultados aplicados en los roedores borrachos demostró que el antídoto disminuyó el nivel del alcohol un 45% en solo cuatro horas y despertaron del sueño inducido por el licor más rápido en comparación con los ratones que no recibieron la cápsula.

Entre los beneficios del medicamento, está la protección del hígado del estrés y los daños causados por el alcohol. "Actualmente estamos completando pruebas para garantizar que nuestras nanocápsulas sean seguras y no desencadenen efectos secundarios inesperados o peligrosos. Si los tratamientos demuestran ser efectivos en animales, los ensayos clínicos en humanos podrían empezar dentro de un año", informó el especialista.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0