Menú Cerrar

¿Seir Contreras, periodista despedido de Globovisión, fue desaparecido?

¿Seir Contreras, periodista despedido de Globovisión, fue desaparecido?

Es falso que tras ser despedido de Globovisión, el periodista Seir Contreras haya sido detenido por el Sebin y la Dgcim y se desconozca su paradero, como lo señala un mensaje que circula por Whatsapp

Texto: Ligia Perdomo


Circula por Whatsapp un post de un estado de Whatsapp de Dr. Ulises Maita, que advierte de «otro crimen en camino» para referirse a la supuesta detención por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Seir Contreras, periodista despedido de Globovisión, luego de confrontar a un diputado oficialista sobre la realidad del país. Sin embargo, la información es falsa.

En el mensaje, dirigido a una persona llamada Patricia Villegas –que podría tratarse de la periodista del canal estatal Telesur– se dice:

El periodista Seir Contreras, quien en Globovisión le cantó las verdades a la dictadura chavista fue detenido a las 2:30 de la madrugada por los criminales del SEBIN y el Dgcim. Las ódenes de aprehensión emanaron de los narcos Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Tarek William Saab.

Hasta ahora se desconoce el paradero del joven periodista y su condición.
El 22 de agosto, el comunicador social ancla del programa matutino Primera Página, de Globovisión, entrevistó al diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ramón Magallanes, a quien refutó sus respuestas porque no se correspondían con la realidad del país.

*Lea también: Despiden a periodista de Globovisión Seir Contreras tras replicar a diputado oficialista

Tras una llamada telefónica en horas de la tarde, Contreras fue informado de su despido, según comentó el propio afectado en una entrevista a Luis Olavarrieta.

De inmediato comenzaron a circular bulos sobre el periodista, como el que verifica EsPaja en esta ocasión. El texto viral rueda desde el día que se conoció la salida de Contreras -por razones políticas, como lo reconoció el comunicador social-  de Globovisión, donde trabajó durante cuatro años.

El mensaje que usa la imagen de una publicación en un estado de Whatsapp señala que Contreras «fue detenido a las 2:30 de la madrugada por los criminales del SEBIN y el Dgcim», pero es falso. No hay registro en Internet de que ello haya ocurrido. Una información como esa no se hubiese ocultado. No solo sería de conocimiento público, sino que ya se hubieran activado diversos mecanismos de defensa de derechos humanos.

Pero en la búsqueda en Internet encontramos que la cadena había sido verificada por Cazadores de Fake News el 30 de agosto.

El mensaje viral, presentado como una imagen de estado de Whatsapp, es falso por cuanto no hay indicios de ello, a pesar del bajo perfil de Contreras, después de haber dado algunas declaraciones tras su despido de Globovisión.

Post Views: 86

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-09-04 04:31:28
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales