Menú Cerrar

Tribunal Supremo de Justicia en el exilio llama a seguir luchando por la restitución del Estado de Derecho

Tribunal Supremo de Justicia en el exilio llama a seguir luchando por la restitución del Estado de Derecho

TSJ en el exilio/ Foto VOA


A través de un comunicado difundido este martes 30 de enero de 2024 los magistrados del Legítimo Tribunal Supremo de Justicia, en el exilio, se pronuncian ante las inhabilitaciones producidas por el usurpador TSJ de Venezuela, denuncian una vez más la falta de Estado de Derecho en en el país como el  uso sistemático y reiterado de la privación a las libertades personales, el secuestro de dirigentes políticos, gremiales o estudiantiles y la tortura como medio oficial para evitar el retorno pacífico de la democracia en la nación.

Los magistrados desconocen “la arbitraria y usurpadora decisión del Ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia del Régimen Dictatorial del país”. Exhortan al pueblo venezolano y a sus organizaciones políticas a continuar ejerciendo las acciones necesarias, incluso el ejercicio del Derecho de Rebelión para restituir el Estado de Derecho y la Supremacía Constitucional, todo de conformidad con los artículo 333 y 350 de la Constitución de la República.

Los magistrados señalan que la candidatura opositora mayoritaria de la María Corina Machado es producto de convicciones y votos populares, siendo inapropiado desobedecer el pronunciamiento del pueblo venezolano en las elecciones primarias abiertas y libres celebradas el 22 de octubre de 2023.

Afirman que la administración de justicia en Venezuela es ilegítima y por ende inexistente, puesta a la orden de quienes usurpan el gobierno para encubrir violaciones sistemáticas de derechos humanos, abandonando principios constitucionales que se desprenden de los artículos 19 y 26 de la carta magna.

EL COMUNICADO COMPLETO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-01-30 11:40:00
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario