Internacionales

Venezuela a Portugal: Valoramos el trabajo de los lusos pero en este país impera el Estado de Derecho

Por:

noticierodigital

13

Publicado: 23 de septiembre, 2018 — 9:32 a.m. (hace 1 mes)

Caracas, 22 sep (EFE).- El Gobierno de Nicolás Maduro respondió este sábado al de Portugal que valora a los lusos que viven en Venezuela, pero que en el país impera el Estado de derecho y la justicia, luego de que Lisboa manifestara su preocupación por la detención de ciudadanos de su país trabajadores de cadenas de supermercados.



“El Gobierno Bolivariano de Venezuela comparte con el Gobierno de Portugal la alta valoración hacia la comunidad portuguesa en nuestro país. Son más de 400 mil luso – venezolanos, honestos, trabajadores, muy apreciados y respetados por el pueblo de Venezuela”, dijo en un mensaje en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

En otro mensaje apuntó que Portugal sabe “del trato especial y diferente” que el Gobierno “le ha ofrecido siempre a la comunidad portuguesa” y que “acciones individuales o de un pequeño grupo de empresarios jamás lograrán empañar el brillo y aportes de tan querida comunidad”, en referencia a la detención de más de tres decenas de gerentes de dos cadenas de supermercados portugueses.

“En Venezuela impera el Estado de Derecho y de Justicia. Sus instituciones investigarán cualquier delito que se cometa, sin reparar en el origen o procedencia de los involucrados, garantizando siempre el debido proceso y acceso a la justicia”, agregó el canciller.

El Ministerio de Exteriores luso informó hoy que llamó al embajador de Venezuela en Portugal, Lucas Rincón Romero, para transmitirle la “gran preocupación” del Gobierno por los detenidos, entre los que se incluyen varios portugueses y descendientes de ciudadanos lusos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó el pasado jueves de que más de tres decenas de gerentes de supermercados habían sido detenidos por violar la ley, acusados de esconder productos a los clientes y alterar los precios en medio del programa de recuperación económica que implementan contra la crisis.

Ante esto, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, publicó una nota en la página web de Presidencia en la que manifestó “mucha preocupación” por las detenciones de portugueses y descendientes, y aseguró que acompaña “la posición y las diligencias promovidas por el Gobierno portugués”.

Con todo, Arreaza ha dicho hoy que Venezuela “ratifica su admiración y consideración hacia la comunidad portuguesa en el país, y sabe que juntos, a través del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, alcanzaremos el bienestar de todos los habitantes de la Patria venezolana”.

Venezuela alberga la segunda mayor comunidad de portugueses en Latinoamérica (unos 400.000), sólo por detrás de Brasil, muchos de los cuales emigraron entre las décadas de 1940 y 1980.

La grave crisis que vive el país caribeño ha provocado que descendientes de esos emigrantes decidieran iniciar el regreso a Portugal. EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0