Menú Cerrar

Expolicía murió desmembrado supuestamente hurtando chatarra de refinería de Caripito

1663433

Caripito.- Un expolicía murió desmembrado cuando supuestamente hurtaba chatarra de la antigua refinería de Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas. El hecho ocurrió este sábado 21 de octubre y la información fue difundida a través de una minuta oficial.

La víctima fue identificada como Álvaro Marín, quien prestó servicio en la Policía Nacional Bolivariana en Maturín, capital del estado. Su cuerpo fue encontrado por un grupo de personas que escucharon cuando parte de la estructura cedió durante la tarde de ese sábado.

De acuerdo con la versión de habitantes de Caripito, cuyas identidades se resguardan para evitar represión policial, las personas que notificaron sobre la muerte de Marín también desprendían material ferroso de la antigua refinería de Caripito.

Caracas | Niña muere tapiada tras derrumbe de su vivienda en El Paraíso

La minuta oficial difunde que el expolicía estaba dentro de un tanque de almacenamiento inactivo cuando parte de la estructura se desprendió y le cayó encima. La víctima murió de manera instantánea.

Desmantelamiento refinería de Caripito

Según habitantes de Caripito, el desmantelamiento de la antigua refinería de Caripito ocurre desde el segundo semestre de 2021. Es una operación clandestina que unas 100 personas ejecutan al día. “Adentro hay mafias en las que se incluyen funcionarios de seguridad y del gobierno”, asegura uno de los vecinos.

Aunque no hay estadísticas claras, los residentes refieren que los accidentes en la antigua refinería son semanales y que no son notificados a las autoridades. En este sentido, los habitantes creen que el Ministerio Público debe investigar.

La refinería de Caripito está ubicada en el sector La Sabana de la parroquia Caripito. Se inauguró en 1931 y estuvo operativa durante 45 años con una capacidad instalada para procesar 35.000 barriles diarios de petróleo pesado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Jesymar AñezVista_2

Jesymar AñezVista_2

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-10-24 11:14:25
En la sección: Oriente – El Pitazo

Publicado en Nacionales