Política

Manuel Rosales: “La MUD necesita un relanzamiento”

Por:

elpitazo

22

Publicado: 19 de julio, 2018 — 22:22 p.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Foto por: elpitazo

La petición se suma al relanzamiento que anunció el diputado Simón Calzadilla hace menos de dos meses, cuando se presentó la "junta de conducción" a manos del G4 de la Unidad, La Causa R y Movimiento Progresista de Venezuela



Rosales aseguró en la rueda de prensa que la Unidad Democrática había sido “exitosa”, aunque necesitaba un cambio | Foto: Rayner Peña

Caracas.- El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, indicó este 19 de julio que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había llegado a un punto en que necesita una “reingeniería” y un “relanzamiento”, en función de los problemas actuales del país. Desde la sede de su partido, Rosales pidió a los políticos que conforman la coalición electoral alejarse de los egos para que la Mesa de la Unidad pueda regresar a su normal desenvolvimiento.

Acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, y la presidenta de la comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, el dirigente de la tolda azul confesó que se habían dado “problemas operativos” dentro de la Unidad, con la incidencia de “agendas personales que han incidido en su desenvolvimiento en los últimos tiempos”.

El relanzamiento por el que aboga UNT, según indicó Rosales, se suma al lanzamiento previo que anunció el diputado Simón Calzadilla, del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) el pasado 30 de mayo. “Ya no existe una Secretaría General, sino una junta de conducción”, aclaró el dirigente durante una rueda de prensa en la que se anunció que la coalición opositora atravesaba una nueva etapa. Calzadilla anunció que la junta de conducción estaba integrada por los partidos del G4, el MPV y La Causa R.

Un mes después, Acción Democrática (AD) abandonó la coalición. El Pitazo confirmó que, desde hacía meses, la participación de AD pendía de un hilo dentro de la agrupación. Su militancia confirmó que respuestas poco eficientes y desarticuladas desde la Mesa de la Unidad provocaron su eventual salida el 5 de julio, tal como lo informó su secretario general y diputado de la AN, Henry Ramos Allup.

Pero AD no era el único partido del actual G5 -sin la presencia de la tolda blanca- con roces entre directivas. UNT también ha tenido confrontaciones con Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), quienes, según denuncia una fuente de la alta esfera de la MUD a El Pitazo , tienden a “burocratizar” decisiones de menor impacto político.

Pese a los roces, Rosales aseguró en la rueda de prensa que la Unidad Democrática había sido “exitosa” y había cumplido su cometido. “Es la estructura y la plataforma reconocida por los venezolanos y a nivel internacional”, apuntó.

Como vocero de la MUD, elevó las denuncias que se acumulan en su estado por fallas en el servicio eléctrico, que han dejado al Zulia sin luz hasta por 15 horas consecutivas. También se quejó de la intermitencia en la distribución de agua y de gas, la recolección de desechos sólidos y el transporte público. “Exigimos con responsabilidad al Gobierno nacional, a quienes se han robado miles de millones de dólares, que los escasos recursos que hay los orienten a tomar medidas urgentes. Vamos camino a un caos, a la anarquía, a la destrucción total del funcionamiento de la sociedad”, insistió.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0