Tecnología

Las 4 habilidades que los millennials deben potenciar, según Deloitte

Por:

tecnomania

10

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 18:29 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: tecnomania



Hablamos de cuatro habilidades que suponen una brecha en el mercado de trabajo millennial, y que los empleadores deben potenciar para nutrir de valor y calidad a la fuerza de trabajo que pronto será mayoritaria.

La irrupción del sector demográfico millennial como fuerza laboral está cambiando de forma radical tanto la industria como el mercado de trabajo o el consumo y la creación de contenidos. Teniendo en cuenta que se estima que para el próximo año 2025 tres cuartas partes de la fuerza laboral estarán compuestas por millenials, es importante saber administrar a este nuevo perfil de empleados para exprimir su potencial como nativos digitales.

Como toda generación que se precie, los millennials, también conocidos como Generación Y -así como sus sucesores, la Generación Z o Generación Youtube-, tienen sus particularidades, fortalezas y debilidades, hábitos de consumo propios o preocupaciones concretas sobre la política, el cambio climático o el futuro profesional. También tienen determinados puntos que deberían mejorar para adaptarse a sus empleadores y maximizar de esta manera la atracción y la retención de talento.

Deloitte acaba de publicar una completa encuesta a gran escala de empleados de la generación millennial y la generación Z que reveló brechas críticas en el desarrollo de habilidades fundamentales para desempeñar tareas diarias en su trabajo. En el estudio, los encuestados enumeraron las competencias laborales que consideraban esenciales y lo bien que les parecía a su empleador ayudarlos a desarrollar esas habilidades.



Habilidades interpersonales :El CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, recientemente nombró a las habilidades de comunicación e interpersonales como la mayor brecha de habilidades existente en los Estados Unidos en la actualidad. Es fundamental mejorar estas habilidades, invertir en este tipo de formación específica para los empleados millennials, sin permitir que la expansión de la tecnología merme esta capacidad.

Confianza y motivación : La investigación de Deloitte revela que muestra que el bienestar emocional de los estudiante en los campus universitarios se encuentra en el nivel más bajo desde que se comenzó a medir, a causa de la elevada presión y la baja autoestima que experimentan los académicos. No en vano, el curso más popular de la historia de Yale aborda el tema de la felicidad. En la actualidad existen niveles de crisis y baja confianza en el lugar de trabajo, por lo que los líderes, con sus palabras y acciones, deben plantar semillas de crecimiento personal y fomentar la motivación de los empleados.

Pensamiento crítico : Los millennials deben entrenar su pensamiento crítico, aprendiendo a pensar con criterio, condensar sus argumentos y defender sus opiniones de forma articulada , así como cuestionarse la realidad. Permanecer con una actitud inquisitiva, llegar a la verdad de los problemas y buscar las soluciones de manera pausada son algunos caminos para comenzar. Además, es importante estar permanentemente bien informado, abrir la mente y ser consciente de los prejuicios para derribarlos.

Innovación y creatividad : Algunos millennials ven sofocada su creatividad por culpa del entorno laboral, por lo que padecen una profunda falta de satisfacción. Es importante tenderles la mano para encontrar desafíos relacionados con sus intereses, incentivar sus tomas de decisiones, apostar por la generación compartida de ideas, alimentar su inspiración y detectar las necesidades y problemas de los demás.

Fuente | Inc

“;n.innerHTML=”window._taboola = window._taboola || [];_taboola.push({mode:’alternating-thumbnails-b’, container:’taboola-below-article’, placement:’below-article’, target_type: ‘mix’});”;insertAfter(t,e);insertAfter(n,t)}injectWidgetByXpath(‘//main[contains(@class, ‘main-box-single’)]’);

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0