Menú Cerrar

Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos en protesta deben ir a la cárcel – AlbertoNews

Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos en protesta deben ir a la cárcel - AlbertoNews

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, afirmó este miércoles que los estudiantes que están participando en una protesta pacífica propalestina en el estado sureño deben ir a la cárcel.

«Se están realizando detenciones en este momento y continuarán hasta que la multitud se disperse. Estos manifestantes deben ir a la cárcel», afirmó Abbott en un mensaje en la red social X.

«No se tolerará el antisemitismo en Texas. Punto. Los estudiantes que se unan a protestas llenas de odio y antisemitas en cualquier universidad o instituto público de Texas deberían ser expulsados», advirtió el gobernador.

Abbott es actualmente una de las figuras con alto perfil dentro del Partido Republicano y el expresidente y actual candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo que está en su lista de posibles vicepresidentes.

Al menos una treintena de estudiantes fueron detenidos hoy en la Universidad de Texas en Austin cuando la policía estatal a caballo y con indumentaria de antomotines irrumpió en una protesta pacífica en contra de la guerra en la Franja de Gaza.

La respuesta de las autoridades estatales del estado conservador ha sido de las más contundentes entre las protestas estudiantiles que han estallado en EE.UU. contra la guerra que Israel libra en Gaza y que tienen su epicentro en la Universidad de Columbia (Nueva York).

Cerca de 200 estudiantes estaban concentrados en el campus de la Universidad de Texas en la capital estatal cuando los policías aparecieron a caballo, fuertemente armados y con uniformes antidisturbios para ordenar a los manifestantes que se dispersasen.

Algunos de los detenidos fueron trasladados a la cárcel del condado de Travis, al que pertenece Austin.

Las protestas estudiantiles contra la guerra en Gaza y del apoyo del Gobierno de Joe Biden a Israel estallaron hace semanas en la Universidad de Columbia y se están extendiendo por los campus de todo el país.

Estas protestas están copando el panorama mediático y político en Estados Unidos con los republicanos y una parte importante de los demócratas condenando las manifestaciones y acusando a los estudiantes pacifistas de antisemitismo e incluso de apoyar a Hamás.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-04-24 18:49:00
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario