Economía y finanzas

José Guerra aseguró que los venezolanos deben cobrar semanal

Por:

caraotadigital

9

Publicado: 22 de junio, 2018 — 2:04 a.m. (hace 4 semanas)

Foto por: caraotadigital



Diputado y economista, José Guerra

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, propuso este jueves durante una visita a Barquisimeto, que los trabajadores deberían cobrar semanal para hacerle frente a la inflación, la cual, es de 2.5% diarios.

“Un trabajador cuando va a cobrar su quincena, ya registra una inflación del 25%, en cambio si el patrono comienza a cancelarle semanal puede tener un ahorro del 12.5%” , explicó Guerra.

Indicó que para buscar una solución al problema de la hiperinflación, desde la AN, se ha propuesto un plan que consta de tres pilares. “El primero es buscar un equilibrio fiscal. El Gobierno nacional, no puede gastar más de lo que ingresa al país. El segundo que el BCV no emita dinero inorgánico, sin ser respaldado por oro o una moneda firme”.

Mientras el tercer punto, trata de que haya estabilidad en el tipo de cambio , que permita tener un ingresos estable. “Estamos a 44 días del nuevo cono monetario, y hasta ahora no ha llegado el primer billete” , agregó que los cajeros necesitan 25 días, como mínimo para poder lograr la adecuación de los nuevos billetes.

“Para finales de año, el papel moneda de Bs. 500 tendrá un valor de Bs. 10, porque el proceso inflacionario no se está corrigiendo, y al país le está costando 300 millones de dólares fabricar el nuevo Bolívar Soberano”.

Lea también:



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0