Salud

¡Cuidado con lo que comes! La Hepatitis se convierte en una epidemia en Venezuela

Por:

800noticias

23

Publicado: 20 de julio, 2018 — 11:17 a.m. (hace 1 mes)

Foto por: 800noticias



Redacción 800 Noticias

Los que estamos en Venezuela debemos estar muy pendientes de lo que comemos y dónde comemos. Hay una epidemia de Hepatitis A. Esta se transmite por vía oral, es decir, por alimentos y bebidas contaminados.

Los síntomas son: diarrea, dolor abdominal, malestar general y puede presentarse fiebre y vómitos. Es importante si presentan algún síntoma, hacerse unas transaminasas. Hay muchos casos de diarrea que no son bien diagnosticadas.

En un laboratorio, de 28 pacientes, 5 eran controles por hepatitis A y los bioanalistas dicen que en el interior del país es igual. Hay mucha insalubridad y nada de control epidemiológico.

Los médicos recomiendan:

Si necesariamente deben comer en la calle, eviten jugos naturales, ensaladas crudas y alimentos de poca cocción, como por ejemplo: ceviche, perros calientes, hamburguesas, entre otras.

Laven por fuera los huevos y los Cocinen bien , no dejen lo amarillo blando ya que no se están usando productos para la salubridad de las granjas de pollos y gallinas ponedoras.

Inicio de Epidemia de Salmonella Humana en Barinas, Tachira, Zulia. Se sugiere no consumir  huevos a media cocción ni carnes a término medio, además de las recetas con huevos o yemas de huevos crudas, merengues de tortas a base de clara de huevos. Lo que anteriormente se combatía con un tratamiento sencillo, en la actualidad es mortal pues no hay medicamentos para el tratamiento y ya han fallecido muchas personas entre ellas.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0