Menú Cerrar

Deportan a 16 venezolanos de Chile por cometer múltiples ilegalidades

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

El Servicio Nacional de Migraciones informó que los expulsados cometieron diversos delitos. Es el primer vuelo chárter de expulsiones en la presente administración. En total van más de 900 migrantes de diferentes países deportados en 2023

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) llevó hacia Caracas a 16 venezolanos que fueron expulsados de Chile, por ser culpables de cometer diferentes delitos.

Los deportados, según informó el Servicio Nacional de Migraciones (Sermig), “cometieron delitos como robo con intimidación, robo con violencia, robo en lugar habitado, delitos por la Ley 20 mil e ingreso por pasos no habilitados”.

El organismo detalló también que 10 de los expulsados corresponden a deportaciones administrativas, mientras que los seis restantes fueron expulsiones judiciales.

Este representa el primer vuelo chárter de deportados hacia Venezuela en la administración del presidente chileno, Gabriel Boric.

A las 7:00 de la mañana, el avión despegó del Aeropuerto de Pudahuel, de la ciudad de Santiago, con destino a la capital venezolana.

Los 16 venezolanos pertenecen a la cifra de 920 personas deportadas en lo que va de año en el país austral, 326 de ellas administrativas y 594 judiciales.

Las expulsiones de Chile a Venezuela se seguirán materializando, manifestó el Sermig, tras el trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y las gestiones efectuadas con Venezuela.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2023-12-23 15:06:10
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario