Internacionales

Cuba reitera “apoyo invariable” al gobierno de Daniel Ortega

Por:

800noticias

10

Publicado: 20 de julio, 2018 — 14:07 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: 800noticias



Fuente: EFE

Cuba reiteró su solidaridad y “apoyo invariable” a su aliado, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, frente a “acciones injerencistas” e intentos “desestabilizadores” para derrocar al Gobierno de ese país, envuelto este viernes en una crisis política que ha dejado más de 350 muertos en tres meses.

“Reiteramos nuestra solidaridad con Nicaragua frente a las acciones injerencistas e intentos de desestabilizar a la nación que han provocado lamentables pérdidas de vidas y cuantiosos daños materiales”, escribió el mandatario cubano Miguel Díaz Canel en una misiva dirigida a Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

En su mensaje de felicitación por los 39 años de la revolución que llevó al poder al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Díaz-Canel advirtió de que los ataques a la nación centroamericana “atentan contra la seguridad ciudadana y los avances económicos y sociales alcanzados” durante los mandatos de Ortega.

“En tan significativa fecha, deseo reiterarles nuestra amistad y apoyo inquebrantables, y la total disposición para continuar fortaleciendo los históricos lazos que nos unen”, insistió el primer presidente cubano del poscastrismo en su breve enhorabuena, publicada en la portada del estatal diario Granma.

Su antecesor y líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), Raúl Castro, también trasmitió su “invariable apoyo y solidaridad” para honrar los “indestructibles lazos de solidaridad, colaboración y hermandad” construidos con Nicaragua y el FSLN desde su llegada al poder en la década de 1980.

Cuba y Nicaragua han mantenido estrechas relaciones en los dos periodos de Ortega en el poder: el primero, de 1985 a 1990, y el segundo, desde 2007 hasta hoy.

Desde el inicio de las protestas en la nación centroamericana hace tres meses, la isla ha ratificado su apoyo al mandatario sandinista y denunciado repetidas veces el “asedio imperialista” y los “golpes blandos” contra el Gobierno de Ortega.

El país caribeño envió a su canciller, Bruno Rodríguez, al acto celebrado este jueves por el aniversario de la Revolución Sandinista, que llega en un momento de violencia que se ha cobrado al menos 351 muertos en los últimos tres meses, lo que ha concitado fuertes críticas de gran parte de la comunidad internacional.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0