Internacionales

Cristiano Ronaldo, el corazón de Portugal: las 5 claves de su aporte ante Marruecos

Por:

infobae

45

Publicado: 20 de junio, 2018 — 17:25 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: infobae

Las pulsaciones de Portugal en la Copa del Mundo las marca su capitán, quien ha demostrado nuevamente que su influencia le da vitalidad a un equipo que puede ser peligroso sin practicar un fútbol dominador



Cristiano Ronaldo ha llevado a Portugal al triunfo ante Marruecos (REUTERS/Carl Recine)

A sus espaldas se posan las alegrías y tristezas de una selección nacional que probablemente no estaría en Rusia si no fuera por su aporte. Y él no le teme a semejante responsabilidad. Todo lo contrario . Cada gol le da un motivo para ratificar que puede cargar con ese peso. Si la pelota toca la red, corre hacia una de las esquinas señalándose el pecho. Cristiano Ronaldo alimenta las ilusiones de Portugal y se siente cómo siendo el combustible principal de un equipo limitado, que da señales de vida sólo cuando el balón está en lo pies de su capitán.

Ronaldo marca el pulso de sus compañeros, es el corazón de la selección portuguesa . Cada intervención suya es un latido de los dirigidos por Fernando Santos. Ante Marruecos , en el segundo partido del Grupo B, quedó demostrado que la vitalidad del combinado nacional luso está directamente ligada al rendimiento de CR7  y quedado retratado en cinco momentos muy puntuales.

1. Motivador desde la previa

No es sólo durante los 90 minutos. Ronaldo ejerce su rol de capitán en Portugal a tiempo completo . Ya desde el calentamiento empezó a levantar las pulsaciones de su equipo con palabras motivadoras a sus compañeros, a quien habló uno por uno. En varias ocasiones se lo vio aplaudiendo para subir los ánimos del resto e incluso distendiendo el clima con risas. Es el termómetro del vestuario.



Cristiano Ronaldo motivó a sus compañeros desde el inicio del calentamiento (Reuters)

2. Un gol que significa un triunfo

No demoró prácticamente nada en hacer su trabajo. Solamente cuatro minutos le tomó a Cristiano hacer que Portugal se ponga en ventaja ante Marruecos . Tras algunas intervenciones aisladas, unos tibios toques iniciales, apareció para anotar el 1-0 con un cabezazo en una jugada elaborada desde un tiro de esquina. Moutinho hizo el envío al corazón del área y CR7 estuvo en el momento justo, en el lugar indicado .

Así fue el gol de Cristiano Ronaldo ante Marruecos

3. Jugar por banda izquierda, lastimar por el centro

En el minuto 24 , recibió una muy dura falta de Mehdi Benatia . El capitán marroquí fue su sombra y tuvo que salir lejos a buscarlo en varias ocasiones. Mientras se tomaba el tobillo en el suelo, en las gradas comenzaron a gritar "¡Messi, Messi!" para incomodarlo . No le afecto en absoluto. Ronaldo estuvo muy activo en la primer etapa . Se lo vio mayormente volcado sobre la banda izquierda pero sus intervenciones más salientes fueron por el centro del ataque , sector que pudo explotar cuando su equipo encontró profundidad.

Las zonas de influencia de Cristiano Ronaldo ante Marruecos

En la segunda parte, cuando su equipo cedió por completo el balón, tuvo que retroceder varias veces hasta el primer cuarto de su campo para intentar recuperar el balón . Su despliegue en Portugal es mayor al que hace cuando juega para el Real Madrid, donde tiene menos recorrido hasta la portería contraria.

4. Arma importante en la defensa y pocas intervenciones

En el minuto 57 , en un nuevo tiro de esquina para Marruecos, Cristiano volvió a rechazar el balón de cabeza en el primer poste. De siete ejecuciones desde el córner de los rivales, Ronaldo rechazó tres . Es una faceta no muy conocida en su juego pero, como si su aporte ofensivo no fuera suficiente, también colabora en defensa.

Detalle de las intervenciones en el juego de Cristiano ante Marruecos

En sus estadísticas finales, Cristiano tocó 46 pelotas , tuvo un 70,8% de efectividad en los pases , remató seis veces (una sola a portería y fue gol), ganó el 60% de sus duelos, y generó cinco faltas a favor de su equipo . Los números no son descomunales pero también le dan valor a sus intervenciones: son pocas pero determinantes .

5.  El líder intocable

Minuto 88, último cambio en Portugal . Ingresó Adrien Silva por Moutinho. Cristiano hacía rato no tocaba el balón pero eso no es motivo para quitarlo del césped. El seleccionador  Fernando Santos mantiene siempre a su estrella en el juego ,  no sólo porque cada intervención suya puede generar algo positivo sino porque también es su voz de mando dentro del terreno. En los segundo finales del partido, mientras sus compañeros retenían la pelota en una de las bandas para esperar el pitazo final, Ronaldo se llevó los brazos a la cintura y dio indicaciones sobre cómo debía continuar la jugada .



Cristiano Ronaldo saludó a sus rivales al término del partido ante Marruecos (REUTERS/Carl Recine)

Al terminarse el partido, celebró moderadamente con sus compañeros y saludó los rivales. Fue el autor del gol que dio el primer triunfo a Portugal en el Mundial y que lo coloca como uno de los equipos favoritos a clasificarse a la siguiente fase desde el Grupo B. Volvió a colocarse como máximo anotador del certamen con cuatro tantos en dos partidos . No tuvo un gran segundo tiempo y hay quienes insistan que sus intervenciones son a cuentagotas, pero es el corazón de su equipo. En Rusia 2018 ya anotó de penal, de tiro libre, de cabeza y de larga distancia. Su repertorio es inagotable. Cristiano da vida a Portugal .

ESTADÍSTICAS GENERALES DE CRISTIANO RONALDO EN RUSIA 2018

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi: quién es el líder de las estadísticas a nivel selecciones

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0