Nacionales

CNE de Colombia otorgó credencial de congresista a Jesus Santrich

Por:

venezuelaaldia

13

Publicado: 20 de julio, 2018 — 3:15 a.m. (hace 1 mes)

Foto por: venezuelaaldia



Foto: CNN

Con la credencial en su poder, el ahora partido de las Farc, emitió a través de su cuenta de Twitter un llamado a la Fiscalía para que se le permita al representante electo, acudir el día viernes 20 de julio al recinto del Congreso para asumir su curul, según reseña Radio Caracol

Los abogados de Jesus Santrich radicaron en el INPEC la solicitud de un permiso para que pueda hacerse los exámenes médicos que pide el Congreso y para asistir a sus posesión este 20 de julio.

A su vez, la JEP había afirmado que no es la entidad competente para dar o no el permiso a Jesús Santrich para posesionarse como congresista.

Así lo informó mediante un comunicado, en la que explica la decisión de la Sección de Revisión del Tribunal de Paz de abstenerse de emitir el permiso que solicitó Santrich el pasado 17 de julio.



Foto: Kienyke

La Sección dice que “teniendo en cuenta que la privación de la libertad del señor Hernández Solarte tiene origen en una solicitud de detención con fines de extradición, ordenada y efectivizada por la Fiscalía General de la Nación, con el propósito de que comparezca ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito Sur de Nueva Yorkes, claro que no se trata de un condenado, más sí, de una persona que se encuentra inmersa dentro de un proceso en curso, razón por la que el estudio correspondiente deberá ser asumido por el funcionario judicial competente”.

Santrich requiere este permiso porque es obligatorio que quienes se vayan a posesionar en el Congreso se presenten personalmente este viernes20 de julio para recibir su curul.

Y ya con el pronunciamiento de la JEP, queda claro, tal y como lo había dicho la Fiscalía, que es ella la que puede decidir al respecto



Foto: Radio Caracol



Foto: Radio Caracol

https://twitter.com/CaracolRadio/status/1020064941112549377

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0