Menú Cerrar

Abogados aseguran que la CPI podría dictar orden de captura contra Maduro

Abogados internacionalistas no descartan que la Corte Penal Internacional (CPI) dicte orden de captura contra Nicolás Maduro si es hallado culpable por crímenes de lesa humanidad.

En una conferencia organizada por el Observatorio Geopolítico de América Latina, el cual dirige el exalcalde Antonio Ledezma, los abogados María Alejandra Aristeguieta, William Cárdenas Rubio y Blas Imbroda, compartieron sus impresiones de la posible sentencia.

De acuerdo con los expertos, esto podría ocurrir tras la desestimación por parte de la CPI respecto a la apelación hecha por parte de la administración de Maduro, la cual buscaba poner freno a la investigación que se hace en el país sobre posibles crímenes de lesa humanidad.

“Es alarmante esta política de guapetón de barrios, de cómo Maduro continúa desafiando a la Corte Penal”, señaló Aristiguieta durante su intervención.

Por su parte, Cárdenas Rubio recordó que “en Venezuela no hay un estado de derecho. Los jueces no son independientes y los responsables de los crímenes de lesa humanidad son los altos funcionarios del poder público que no van a permitir ninguna investigación”.

La semana pasada, el juez Marc Perrin de Brichambaut explicó desde La Haya que “la Cámara de Apelaciones (…) rechaza los argumentos presentados por Venezuela. Rechaza las apelaciones y confirma la decisión impugnada”.

El hecho despertó la molestia de la administración de Maduro, desde donde se acusó al organismo de no revisar por completo la documentación compartida por Miraflores en su apelación.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-11 18:22:45
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario