Menú Cerrar

Mundial 2022 Qatar: Pel pide a Neymar que siga en la seleccin de Brasil: «Tu legado est lejos de llegar a su fin» | elmundo.es

Mundial 2022 Qatar: Pel pide a Neymar que siga en la seleccin de Brasil: "Tu legado est lejos de llegar a su fin"

Actualizado

Tras la dolorosa derrota ante Croacia en la tanda de penaltis, el delantero del PSG dej en el aire su continuidad en la ‘canarinha’.

Neymar es consolado por Raphinha tras la eliminacin ante Croacia.AFP

Pel, hospitalizado desde la semana pasada, felicit este viernes a Neymar por igualar su nmero de goles en la seleccin (77) y le pidi que siga en el equipo nacional, pese a la dolorosa eliminacin en los cuartos de final del Mundial de Qatar.

«Su legado est lejos de llegar al fin. Contine inspirndonos y yo continuar dando puetazos al aire de felicidad con cada gol que haga, como hice con todos los partidos en los que le vi en el campo», afirm el tricampen mundial, de 82 aos, en sus redes sociales.

Pel, en tratamiento por un cncer de colon, est ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde se recupera satisfactoriamente de una infeccin pulmonar, segn los mdicos.

Para saber ms

Despus de la derrota del combinado de Tite en la tanda de penaltis ante Croacia, el mtico ex delantero quiso enviar un mensaje de nimo a Neymar, quien tras el encuentro rompi a llorar sobre el csped y dej abierta la posibilidad de retirarse de la seleccin. «Desgraciadamente, ya no es un da feliz para nosotros, pero usted siempre ser una fuente de inspiracin en la que muchos desean convertirse. Yo aprend que cuanto ms tiempo pasa, ms crece nuestro legado», indic.

Pel tambin aprovech para felicitar a Neymar por igualar los 77 goles que l marc con la canarinha, segn las cuentas de la FIFA, y compartir el hecho de ser mximos artilleros histricos de la seleccin. «Los dos sabemos que eso es mucho ms que un nmero. Nuestro mayor deber, como jugadores, es inspirar. Inspirar a nuestros colegas de profesin hoy, a las prximas generaciones y, sobre todo, inspirar a todos los que aman nuestro deporte», dijo.

«Mi rcord fue establecido hace casi 50 aos y nadie haba conseguido aproximarse a l hasta ahora. Usted lleg hasta all, muchacho. Eso da valor a la grandeza de su conquista», aadi.

Sin embargo, insisti en que «ningn nmero es mayor que la alegra de representar» Brasil. «Tengo 82 aos y, despus de tanto tiempo, espero haberte inspirado de alguna forma para llegar tan lejos. Espero que su conquista contagie a los millones de personas que le siguen a desafiar lo que parece imposible», complet Pel, quien como Neymar, se form en el Santos.

Pel est ingresado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido desde que le extirparon un tumor en el colon, en septiembre de 2021.

Das ms tarde, los mdicos informaron que tambin padeca una infeccin respiratoria, que surgi despus de que el exfutbolista contrajo covid-19 hace alrededor de un mes, segn explicaron sus hijas. Sus hijas tambin han desmentido versiones de prensa segn las cuales Pel ya no est respondiendo al tratamiento de quimioterapia, por lo que sus mdicos optaron por suspenderlo y pasar a cuidados paliativos.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-12-10 07:17:41
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes