Internacionales

Exxon Mobil anunció octavo descubrimiento de petróleo costa afuera de Guyana

Por:

noticierodigital

5

Publicado: 20 de junio, 2018 — 16:54 p.m. (hace 1 mes)

ND / 20 jun 2018.- Exxon Mobil Corporation anunció este miércoles su octavo hallazgo de petróleo costa afuera de Guyana, específicamente en el pozo Longtail-1, creando así el potencial para el desarrollo de recursos adicionales en el área sureste del Bloque Stabroek.



Se encontró aproximadamente 78 metros de yacimiento de piedra arenisca de alta calidad. El pozo fue perforado con seguridad a 5 mil 504 metros de profundidad en mil 940 metros de agua. El buque de perforación Stena Carron comenzó a perforar el 25 de mayo de 2018.

“El descubrimiento de Longtail está muy cerca del descubrimiento de Turbot al sureste del campo de Liza”, dijo Steve Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company. “Los resultados de perforación Longtail están en evaluación. Sin embargo, los recursos recuperables estimados combinados de Turbot y Longtail superarán los 500 millones de barriles de petróleo equivalente, y contribuirán a la evaluación de las opciones de desarrollo en esta parte oriental del bloque “.

Exxon planifica agregar un segundo buque de exploración en el mar de Guyana, además del buque de perforación Stena Carron, para elevar su número total de buques de perforación en el Bloque Stabroek a tres. El nuevo buque operará en paralelo con Stena Carron para explorar los numerosos prospectos de alto valor del bloque.

El Noble Bob Douglas está completando las etapas iniciales de perforación de desarrollo para Liza Fase 1, para lo cual ExxonMobil anunció una decisión de financiamiento en 2017. La Fase 1 consistirá en 17 pozos conectados a una embarcación flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) diseñada para producir a 120 mil barriles de petróleo por día. El primer petróleo se espera para principios de 2020. Los conceptos de la Fase 2 son similares a la Fase 1 e implican una segunda FPSO con una capacidad de producción de 220 mil barriles por día. Se planea un tercer desarrollo, Payara, para seguir Liza Fase 2.

El bloque Stabroek es de 26 mil 800 kilómetros cuadrados. Esso Exploration and Production Guyana Limited es operador y posee un 45% de participación en el Stabroek Block. Hess Guyana Exploration Ltd. posee el 30% de interés y CNOOC Nexen Petroleum Guyana Limited posee el 25% de participación.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0