Menú Cerrar

Gustavo Petro defendió la asamblea constituyente y afirma que esa «ya arrancó»

Gustavo Petro defendió la asamblea constituyente y afirma que esa "ya arrancó"

Periodista

 

 
Abr 15, 2024 – 12:34 am

El presidente colombiano continúa dando las explicaciones sobre lo que cree podría cambiar si es que los ciudadanos desean refrendar su propuesta de tener una asamblea nacional constituyente próximamente.

(Vea también: Minjusticia habló de posible constituyente en Colombia y desmintió decreto: “No es cierto”)

Petro ha afirmado en repetidas ocasiones que su deseo de incluir en la agenda nacional temas como la verdadera implementación de los acuerdos de paz y hasta promover estrategias para controlar el cambio climático, estaría ligado a la propuesta de reformar la Constitución de 1991.

En una entrevista con Noticias RCN, el mandatario afirmó que “el poder constituyente no se convoca”, sino que es el “pueblo el que se convoca”, por lo que los colombianos tendrían una última palabra para conocer si desean cambiarla.

El presidente fue enfático al decir que ese movimiento ciudadano y que él pretende encabezar ya inició:

“Yo pienso que el poder constituyente ya arrancó”, expresó Gustavo Petro.

En el diálogo, el presidente comentó que respetará “el camino que establece la Constitución política”, por lo que no la haría por la vía de los decretos, sino que se apegaría más bien a la luz de la ley.

Petro también expresó que confía en que “el proceso puede acelerarse mucho”, pero eso dependerá de los colombianos, quienes serían parte activa de la constituyente, ya que es necesaria “su intervención para que el país cambie”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-04-14 20:34:54
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario