Economía y finanzas

Aserca Airlines cesará operaciones, confirman sus empleados

Por:

elpitazo

14

Publicado: 23 de mayo, 2018 — 22:04 p.m. (hace más de 2 meses)

Foto por: elpitazo

De acuerdo al personal contactado, un vocero de la empresa les indicó que recibirán el último pago este 30 de mayo. Ayer la cuenta twitter de los empleados de la aerolínea, @crewasercaairlines, hizo público el cese de operaciones, situación que fue negada en la cuenta oficial @AsercaAirlines



Los espacios de chequeo de Aserca Airlines en Maiquetía permanecen desolados (Cortesía)

La Guaira. –  Más de 40 años de tradición aeronáutica de la empresa Aeroservicios Carabobo – Aserca parece llegar esta semana a su fin . Así lo confirman algunos de sus empleados, quienes aseguraron que este martes 22 de mayo, fueron reunidos en los hangares del aeropuerto de Maiquetía para indicarles que cobrarían su último sueldo el próximo 30 de mayo y que la aerolínea seguiría el camino de su aerolínea hermana, Santa Bárbara Airlines, que anunció el cese de operaciones el pasado 3 de mayo.

“Nos están lanzando a la calle sin ninguna explicación y sin dar la cara la directiva de Aserca Airlines. Ya desde hace un mes estos eran rumores de pasillo , pero ninguno quería asumir que fuese así, porque la mayoría de los empleados que quedamos aquí tenemos años en la empresa y la sentimos como parte de la familia. Por eso el dolor”, cuenta Luis González, empleado de la empresa aérea, que tiene un promedio de 1.800 empleados , entre tripulación, servicios mecánicos, en tierra, en hangares y en las oficinas comerciales en por lo menos siete estados del país.

“Tenemos meses parados. De ser una aerolínea prospera pasamos a ser un empresa con pérdidas. Ahora nos dicen que están en quiebra y vaya a saber Dios como nos van a liquidar. Para las familias del litoral es un golpe duro, porque muchas familias dependen de estos ingresos. Ciertamente los costos de un pasaje no cubren los costos de la operación aérea y la directiva decidió bajar la santamaría”, refirió una empleada de la aerolínea que no quiso identificarse.

A pesar de las afirmaciones de los empleados, la aerolínea no ha fijado  postura oficial . “Ayer circuló un comunicado en la cuenta de twitter @crewasercaairlines que se maneja por integrantes de las tripulaciones. Es información que hemos obtenido de fuentes cercanas del Instituto de Aeronáutica Civil y de la reunión con representantes de la directiva, donde se nos notificó que la empresa entregaría su certificado de explotador de servicio público de transporte aéreo”, cuenta un integrante del equipo de tripulantes de cabina de la aerolínea, que desea mantenerse en el anonimato.

Desde la cuenta oficial de twitter de la empresa aérea @AsercaAirlines se indicó que no se suscribía lo indicado en @crewasercaairlines y que emitirían “en momentos” la postura oficial. Sin embargo la cuenta ha estado inactiva hasta la tarde de este miércoles 23 de mayo.

Aserca Airlines fue fundada en 1968, como compañía de vuelos charters. Fue adquirida en julio del año 1990 por Simeón García, su actual propietario, quien la transformó en aerolínea comercial iniciando operaciones regulares en septiembre de 1992.

Aserca Airlines había suspendido operaciones en el mes de febrero de este año, luego de vencerse el seguro del McDonnell Douglas MD-83 YV2971, única aeronave con la cual volaban desde mediados del año pasado.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0