Menú Cerrar

▷ VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

– Publicidad –

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.

Ya van cinco transformadores quemados desde el año 2021, cuando comenzó el problema. La comunidad teme que la situación pueda ocasionar una tragedia. Manifiestan que en una oportunidad, la explosión de este transformador casi ocasionaba daños a un vecino.

– Publicidad –

“Estamos a la espera de que Corpoelec haga un estudio de sobrecarga para determinar la causa del problema”, comentó Gladys Oropeza, una de las personas afectadas. “No podemos seguir viviendo así, con el riesgo constante de que un transformador explote y cause daños a personas o propiedades”.

La comunidad ha realizado las solicitudes pertinentes a Corpoelec, pero hasta la fecha no ha recibido una respuesta satisfactoria. “Nos dicen que hay que esperar, que hay muchas otras comunidades en la misma situación”, señaló.

La falta de electricidad afecta a 50 familias, incluyendo personas enfermas, niños, un ancianato y una unidad de diálisis. “No solo es el problema de la luz, también nos quedamos sin agua porque las bombas dependen de la electricidad”, agregó la señora Oropeza.

– Publicidad –

Por último, los afectados exigen a Corpoelec que tome medidas urgentes para solucionar el problema de manera definitiva y garantice de esta manera el servicio eléctrico en la zona. “No queremos más soluciones temporales, queremos una solución definitiva”, enfatizaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-25 19:51:01
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales

Deja un comentario