Menú Cerrar

▷ VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

– Publicidad –

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, ha expresado su preocupación por la situación actual en Venezuela, afirmando que, a su juicio, «no están dadas todas las condiciones para unas elecciones libres» en el país.

En una entrevista con TVN, van Klaveren señaló que una de las razones por las que Chile mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela es para poder «tener contacto con todos los actores dentro del país para promover unas elecciones presidenciales con condiciones democráticas«.

Elecciones plurales y libres

El Canciller chileno enfatizó la importancia de que se celebren elecciones «plurales y libres» en Venezuela, algo que Chile ha defendido históricamente.

En este sentido, mencionó los contactos que Chile mantiene tanto con la oposición venezolana como con el gobierno, destacando la importancia de estos vínculos, especialmente con figuras como Corina Machado, quien a pesar de haber sido inhabilitada, ha valorado las acciones del gobierno chileno en pro de la democracia en Venezuela.

Sin embargo, van Klaveren reconoció que «en estos momentos consideramos que no están dadas todas las condiciones» para unas elecciones libres en Venezuela, algo que ya han expresado públicamente.

A pesar de este panorama, el Canciller chileno manifestó la esperanza de que Chile, junto a la comunidad internacional, pueda «contribuir a facilitar» un proceso electoral con las garantías democráticas necesarias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-04-14 16:41:50
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario