Nacionales

Este es el modus operandi de los consejos comunales para apropiarse de las casas de quienes han emigrado

Por:

caraotadigital

27

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 18:21 p.m. (hace más de 3 semanas)

Foto por: caraotadigital



Las redes sociales han alertado sobre un modus operandi que están poniendo en práctica los consejos comunales para apoderarse de los inmuebles que con el sudor de su frente pudieron comprar muchos venezolanos que hoy, ante la crisis que azota al país, han tenido que emigrar: se han dado a la tarea de cazar apartamentos o casas vacías para tomarlas y entregarlas a otras personas.

El hecho se dio a conocer a través de una imagen que está circulando por redes sociales y servicios de mensajería, en la que se invita a la gente a ubicar una casa deshabitada y “tomarla”. El plan, según lo que se lee en la imagen, se llama “ubica tu casa”.

La historia de Ana (nombre ficticio que se usará para no revelar la identidad de la fuente) comenzó con una llamada telefónica . Ella vive actualmente con su familia en Caracas, y tiene un apartamento en otro estado del país. Un día recibió un aviso del consejo comunal.

“Nos llamaron y nos avisaron que teníamos que estar ahí (en el apartamento) con regularidad. Que si ellos no nos veían diariamente, corríamos el riesgo de que ellos nos quitaran el apartamento “. Así, de forma directa, recibió el ultimátum. “Les dijimos que nuestras pertenencias estaban ahí, pero insistieron. Nos dijeron que eran de la junta comunal y que el Gobierno los apoyaba en todo” .

Esa llamada fue el primer capítulo de la historia. Luego vino una reunión, con miembros del consejo, donde volvieron a repetirse los argumentos.  Los del consejo comunal le insistieron en que lo perderían si no los veían regularmente en el inmueble.

Ana y su familia mantuvieron la postura. “Nosotros no podemos ir con regularidad por nuestra vida en Caracas. Y les advertimos que si llegan a ocupar el apartamento podría ocurrir una desgracia, no hay otra forma de defender lo nuestro “, aseguró.

Ella no es la única afectada. Hay personas que por haber emigrado o por no estar en el país por ciertos periodos – que utilizan para ganar algo de dinero en otros lados – dejan sus apartamentos solos y estos consejos están aprovechándose de ello para expropiarlos. Ana conoce al menos seis casos más donde esto sólo ha quedado en amenaza, pero con la probabilidad y la incertidumbre de que cualquier día pueda convertirse en realidad.



Captura de pantalla



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0