Menú Cerrar

Instagram tiene un minijuego oculto: así puedes activarlo

Instagram tiene un minijuego oculto: así puedes activarlo

Instagram tiene un minijuego oculto en su versión más reciente y ayuda a que tus conversaciones sean más divertidas. La red social activó una función dentro de los mensajes directos que permite jugar una variante de Breakout, el clásico de Atari donde golpeamos una pelota con una raqueta. A diferencia del original, la pelota es en realidad un emoji.

El objetivo del juego es mover el bloque inferior para golpear el emoji e impedir que caiga. El emoji rebota en las paredes, por lo que deberás calcular el ángulo de impacto, una situación que se vuelve complicada a medida que acumulas puntos. El juego tiene un contador en la parte superior con el récord de aciertos que funciona como motivador para batir tu marca.

El minijuego de Instagram se activó en la actualización más reciente y está disponible en iOS y Android. Para activarlo solo necesitas abrir una de tus conversaciones en la lista de chats y enviar un emoji. Al tocarlo se activará el juego y tendrás una fracción de segundo para mover el bloque y evitar que caiga.

Todos los emojis son compatibles, incluido el de la berenjena y el melocotón. Algunos de ellos tienen detalles adicionales, por ejemplo, al golpear el de la caca saldrá una pequeña mosca, mientras que la cara que llora de risa tirará una lágrima en cada impacto. Si no consigues golpearlo, la pantalla de game over mostrará una animación acompañada de tu puntuación final.

El juego de los mensajes directos en Instagram es un huevo de Pascua que celebra la llegada de nuevas funciones a los chats. La red social de Meta está impulsando las conversaciones con características que mejoran la experiencia de uso. Para ello, se ha basado en la aplicación más popular de este campo: WhatsApp.

Cómo activar el minijuego oculto de Instagram

Si quieres disfrutar el nuevo juego de Instagram, basta acceder a tu bandeja de entrada y abrir un chat. Activarlo es muy sencillo y solo requieres seguir tres pasos:

  1. Toca el botón de mensajes directos ubicado en la esquina superior derecha de la aplicación
  2. Abre cualquier chat de tu bandeja de entrada y abre el teclado para enviar un emoji
  3. Toca el emoji que enviaste para abrir el minijuego

Para jugarlo debes controlar el bloque inferior con tu dedo. Aunque la experiencia es divertida, algunos usuarios tendrían problemas si utilizan gestos como deslizar la pantalla desde abajo o los costados. Al mover la barra para golpear el emoji, es posible que te salgas de la app o actives un menú secundario. Si tienes dedos grandes, utiliza el meñique para mover el bloque, ya que es algo pequeño.

El minijuego oculto de Instagram está disponible en la actualización más reciente para iOS y Android, la cual debuta con funciones como los stickers favoritos, temas animados o los chats fijados en la bandeja de entrada. Si tienes un iPhone con iOS 17, también podrás activar un widget para acceder a la cámara de las historias sin necesidad de desbloquear el móvil.

No está de más mencionar que el juego no es compatible con Instagram para web o la versión para navegador móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

Fuente de TenemosNoticias.com: hipertextual.com

Publicado el: 2024-03-13 13:23:49
En la sección: Hipertextual

Publicado en Tecnología

Deja un comentario