Sexy

¿Dolor post sexo? Determina las causas y combate este mal

Por:

caraotadigital

10

Publicado: 20 de junio, 2018 — 16:17 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: caraotadigital



El dolor post sexo que se presenta más que todo en mujeres recibe el nombre de dispareunia, una condición que afecta gravemente la vida sexual.

Este dolor se presenta en en los genitales y la estructura pélvica, durante la relación sexual o 24 horas después de ésta , de acuerdo con el estudio realizado por la Universidad Estatal de Arizona  y la Universidad de Michigan.

Este dolor sexual puede ocurrir al penetrar, durante el coito y/o después del coito. Puede ocurrir en cualquier parte del área genital (el clítoris, los labios o la vagina, etc.), según Salud 180.

Se percibe como agudo, con picazón o como un golpe, así como cólicos o descrito de otras maneras.

Cómo evitar el dolor sexual

Para atacar este problema, el American Congress of Obstetricians and Gynecologists, brinda algunos otros consejos para calmar el dolor que se presenta durante y después del sexo.

Usa lubricante

Si presentas irritación o sensibilidad vaginal usa aquellos que son abase de agua .

Saber cuándo tener sexo

Para tener relaciones sexuales lejos de los factores que les generan estrés. Evítalo si tú o tu pareja se sienten cansados o ansiosos.

Previene el dolor

Es necesario tomar medidas previas al sexo, como acudir al baño para vaciar tu vejiga ,  un baño de agua tibia para relajar tus músculos pélvicos.

Usa compresas

Si el dolor se presenta después del sexo, aplica en la vulvahielo o un paquete de gel congelado envuelto en una toalla pequeña. No excedas los 20 minutos.

Recuerda que no tratar a tiempo este problema puede desencadenar en una anorgasmia, que es la ausencia o deficiencia del orgasmo durante el acto sexual.

Así como problemas para quedar embarazada o conflictos en la relación y hasta separaciones, según elBritish Medical Journal.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0