Menú Cerrar

Elon Musk dijo que el primer paciente implantado con un chip cerebral es capaz de controlar un ratón de ordenador mentalmente

Elon Musk dijo que el primer paciente implantado con un chip cerebral es capaz de controlar un ratón de ordenador mentalmente

Elon Musk, fundador de la compañía Nueralink, aseguró este martes que el primer paciente implantado con un chip cerebral de esta empresa tecnológica ya es capaz de controlar un ratón de ordenador a través de su pensamiento. 

Archivo

«Parece haberse recuperado completamente sin efectos nocivos que conozcamos y es capaz de controlar el ratón y moverlo por la pantalla solo con el pensamiento», afirmó el magnate tecnológico a través de una sesión de Spaces en la plataforma X. 

Hasta este primer implante, que se insertó el mes pasado, este tipo de aplicaciones cerebrales se habían desarrollado en una sola dirección: desde el cerebro hacia el exterior (generalmente una computadora que procesa las señales), pero el proyecto de Neuralink aspira a poder trasladar información también en la otra dirección, hacia el cerebro. 

La startup Neuralink se ha enfocado concretamente en diseñar implantes para humanos capaces de interpretar señales cerebrales de cara a controlar diferentes tecnologías y que personas que hayan perdido sentidos como la visión, el tacto o el habla puedan recuperarlos. 

Recientemente, la compañía especificó que trabajaban en paralelo con dos tipos de implantes, uno para restaurar la visión «incluso en aquellos que nunca la han tenido» y otro para restablecer las funciones corporales básicas en personas con parálisis por daños en la médula espinal. 

Neuralink empezó a reclutar pacientes para su primer ensayo clínico en humanos en otoño, después de recibir en mayo la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, en inglés). 

Redacción Maduradas con información de EFE

Temas relacionados: 

Elon Musk acusó a Joe Biden de violar la ley “al facilitar la inmigración ilegal” hacia Estados Unidos

Apple suspendió su publicidad en X tras polémico comentario de Elon Musk sobre los judíos

SpaceX lanzó su enorme cohete Starship con exito y volvió a explotar, pero Elon Musk lo celebra: “Fue un gran éxito” (+Videos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-22 07:47:24
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario