Menú Cerrar

Derek Fisher: «No sabamos cmo iba a encajar Pau Gasol en los Lakers, pero en el primer partido era como si llevramos toda la vida» | elmundo.es

Derek Fisher: "No sabamos cmo iba a encajar Pau Gasol en los Lakers, pero en el primer partido era como si llevramos toda la vida"

Actualizado

A Derek Fisher (Little Rock, EEUU, 1974), Andrs Montes le llamaba El Reflexivo. Un base zurdo, experto defensor y con el carisma suficiente para liderar a los Lakers en dos de sus grandes y recientes periodos histricos. Tras ganar el Three Peat junto a Shaquille O`Neal y Kobe Bryant, sum dos anillos ms ya con Pau Gasol en el equipo. Disput 18 temporadas en la NBA y slo LeBron James ha jugado ms partidos de playoffs que l. El que fuera presidente del sindicato de jugadores (NBPA) y brevemente entrenador de los Knicks, rememora esos momentos nicos para EL MUNDO.

Cmo recuerda su etapa en los Lakers junto a Pau y Kobe?
Fueron momentos muy especiales. Y los que realmente los hicieron as fueron estos dos seres humanos. Pau no slo es uno de los mejores jugadores que jams haya jugado al baloncesto, es tambin una de las mejores personas en la Tierra. Kobe tambin encarnaba un gran espritu humano. Lograr grandes cosas en una cancha con estos tipos parte de la base de quienes son y lo divertido que fue trabajar con ellos cada da.
Cmo fue la llegada de Pau al equipo en 2008?
Yo haba regresado a Los ngeles en 2007, volva a unirme a Kobe y a Phil Jackson, estaba Andrew Bynum, un pvot grande y joven que estaba mejorando. Lamar Odom, Luke Walton… tenamos piezas importantes. Cuando llegaron las noticias del traspaso de Pau en febrero de 2008, estbamos emocionados, pero no sabamos cmo iba a encajar. Y recuerdo vvidamente su primer partido, en Nueva Jersey contra los Nets. Era cmo si hubiramos sido compaeros durante aos, como si hubiramos jugado toda al vida. La fluidez con la que entr en nuestro sistema y cmo fue capaz de encajar en lo que estbamos haciendo ofensivamente, la forma en la que comparta y pasaba el baln, su capacidad para anotar. Fue un ajuste instantneo. Con l, de inmediato tenamos una legtima opcin de ganar el anillo.
Kobe dijo que usted fue su compaero favorito. Qu era lo ms impresionante de l?
Lo que ms me impresionaba de la personalidad de Kobe es que nunca dejaba de querer aprender o de tener deseo de crecer. La mayora de nosotros, cuando sentimos que dominamos algo o lo tenemos resuelto, lo mantenemos, no continuamos elevando el nivel de curiosidad ms all. Estar cerca de l cada da, viendo la forma en la que trat de encontrar formas de mejorar, aunque ya era uno de los mejores jugadores del mundo, fue realmente impresionante.
Gasol, Kobe y Derek Fisher, con los t

Gasol, Kobe y Derek Fisher, con los ttulos de los Lakers.AP

Con Shaq y Kobe, adems de ganar tres anillos, no se aburrira…
Shaq fue la ms feroz fuerza dominante de la historia de la NBA. Y al mismo tiempo, literalmente te haca rer todos los das de tu vida. Slo estar cerca de l, encontrarte con formas tontas de hacer rer a la gente y disfrutar estando a su lado…. Cuando piensas en lo que estbamos logrando, en los tres anillos seguidos, la presin y las expectativas eran muy altas. Afortunadamente no tenamos redes sociales en ese momento. El sentido del humor de Shaq nos ayud a manejar esa presin, todas nuestras emociones. Era como dejar salir un poco el aire para poder seguir peleando por el anillo.
Cmo ve a los Lakers actuales [hoy, 21:30 horas, se enfrentan a los Cavaliers, Movistar+ y NBA League Pass]?
Si tienes a dos de los mejores jugadores del mundo en tu equipo tienes una oportunidad de ganar, eso seguro. Anthony Davis se ha mantenido sano y ha jugado de forma consistente como siempre. Cuando agregas eso a la eterna competitivdad de LeBron… Ellos dos se pueden enfrentar a cualquier desafo. Tendrn una oportunidad legtima. El problema es cruzarte contra los Nuggets en playoffs, un equipo que sabe mejor que t cmo hacer las cosas bien, porque ya han logrado algo juntos. Eso es lo ms desafiante. No s si hay algn equipo ms en el Oeste que no sea Oklahoma y Denver que puedan ser mejor que los Lakers. Los Thunder son un equipo joven e inexperto en trminos de playoffs y eso puede hacer que los Lakers ganen la serie. Es muy posible que veamos a los Lakers y los Nuggets en la final de conferencia otra vez.
Qu opina del impacto de Luka Doncic?
Nunca he jugado con Luka, pero al ver su evolucin, me recuerda a los grandes jugadores como Kobe. Tengo curiosidad por la forma en que funciona su cerebro. Es como si hiciera y viera cosas que otra gente no puede y est dispuesto a correr el riesgo de hacer la jugada. Hemos visto su frustracin de no poder llevar a su equipo a ganar el ttulo. Mientras se realiza como jugador individualmente an, l ya quiere ganar. Creo que llega tarde esta temporada a la conversacin por el MVP, porque los Mavericks no se fueron tan consistente durante la mayor parte de la temporada. Pero en las ltimas seis o siete semanas, han estado jugando como los mejores equipos de la NBA.
Por ltimo, quin es el jugador que ms le divierte actualmente?
Shai [Gilgeous-Alexander]. Es un base de la vieja escuela NBA. No tira triples y triples, juega un poco lento, cambia de ritmo muchsimo. Es probablemente el jugador con el que ms disfruto.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-05 15:21:09
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario