Menú Cerrar

Cinco plataformas para descargar libros para tu E-book gratis y de manera legal

Cinco plataformas para descargar libros para tu E-book gratis y de manera legal

Con la llegada del verano, de las vacaciones y del tiempo libro, una de las actividades más comunes es la de aprovechar para leer. Cada vez son más personas las que se pasan al formato digital, gracias a su comodidad de uso y por ello hoy te enseñamos hasta cinco plataformas donde encontrar libros electrónicos gratis para descargar de manera legal.

La lectura es uno de los grandes entretenimientos en verano, ya sea en la playa, en la piscina o desde la terraza de tu apartamento vacacional, durante estas fechas muchas personas aprovechan para ponerse a leer.

Y mientras por norma general, estos títulos se tienen que comprar, también hay muchísimas opciones en los que puedes encontrar libros gratis, desde los grandes clásicos a otros no tan conocidos pero que se pueden convertir en el libro de tu verano.

Proyecto Gutenberg

Este portal es una de las bibliotecas de dominio público más grandes e importantes del país centrada principalmente en los grandes clásicos. En ella puedes encontrar más de 6.000 ejemplares en distintos idiomas libres de derechos, listos para descargar.

La Casa del Libro

Para sorpresa de muchos, la librería La Casa del Libro, aparte de vender ejemplares también ofrece un apartado para que usuarios de libros electrónicos puedan descargar títulos de manera gratuita. El único requisito que tienen para poder disfrutar de ellos es que te hagas socio (gratis) donde además recibirás más ventajas en tus compras como un precio mínimo o los envíos gratis.

eBiblio

Esta plataforma es básicamente como la biblioteca municipal de tu barrio o pueblo, pero en este caso es virtual. Tiene más de 31.000 títulos distintos, y para acceder a ellos vas a necesitar un carnet activo de cualquier biblioteca de España, exceptuando Cataluña y País Vasco debido a que tienen su propio portal.

El único inconveniente es que tienes un tiempo límite de 21 días para leerte el libro, aunque lo podrás renovar si te hace falta, eso sí las ediciones son limitadas por lo que hay veces en las que tendrás que esperar unos días para poder descargar el título que buscas.

Google Libros

Como no podía ser de otra manera, Google también tiene el hocico en el mercado de los libros electrónicos, y en su apartado llamada Google Libros puedes encontrar cientos de títulos de descarga gratuita, es considerado como una de las bibliotecas digitales más grandes del mundo.

Europeana

Este es un proyecto de la Unión Europea que tiene como objetivo principal conservar y hacer accesible todo el legado cultural del viejo continente. En esta plataforma puedes encontrar más de 22 millones de textos en diferentes idiomas y que tratan de temas históricos, arquitectónicos, sobre música o arte.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-08-03 02:00:00
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas