Entretenimiento

Zuliano gana premio de fotografía en Chile

Por:

Panorama

11

Publicado: 21 de septiembre, 2018 — 20:09 p.m. (hace 1 mes)

El joven artista plástico Rodrigo Pírela se alzó un puesto en la premiación del concurso internacional de fotografía “Casas Brujas, asentamientos espontáneos en Aysén”, convocatoria realizada por el Colegio de Arquitecto de la Delegación de Aysén, en conmemoración de los 76 años de fundación de esta entidad en Chile.

Esta propuesta nace como una forma de provocar la conversación en torno a la producción de territorio desde la comunidad, y un representante de Venezuela logró quedar en el cuadro de ganadores en la edición 2018.

Durante la semana de la arquitectura en la localidad de Aysén – Chile, se realizó el concurso de fotografía para profesionales “Casas Brujas, asentamientos espontáneos en Aysén”, concurso que busca poner de manifiesto los vestigios que se encuentran, aún hoy en día, sobre las maneras espontáneas de posicionarse en los territorios, es decir, “se busca que cada imagen exprese algo que tenga que ver con asentamientos espontáneos, con lo particular de construir con precariedad, con lo mínimo, pero si logrando armar un espacio para vivir”.

El zuliano Rodrigo Pírela artista plástico, curador, y fotógrafo con su propuesta titulada “Sábado por la mañana”, “Un sábado por la mañana salí en búsqueda de una casa bruja, en esa casería encontré en la comuna de Coyhaique una toma que tiene algunas casitas, ésta se me hizo particular por la variedad de colores en los materiales con la que está construida, todos sus elementos en el exterior y por la majestuosa montaña que está a su espalda lo que me pareció una vista hermosa”, según la describe el autor.

Logró alzarse con una mención de honor en la competición internacional, junto a él figuran Pedro Rodríguez, Eduardo Jara, Raúl Rojas y el cuadro principal conformado por 1º Rafael Palma, 2º Alex Garrido, 3º Rodrigo Rebolledo, ganadores que formarán los próximos meses parte de una gran exposición en la biblioteca pública de Coyhaique, en  la que el tricolor venezolano dirá presente.

“Vi la convocatoria y dije voy a participar, tome mi cámara y sólo un click hice, esa cada al pie de la montaña me enamoro, sentí era la correcta, la envié. Ahora resulte premiado”, comenta el artista plástico zuliano quien por los momentos radica en Chile para dar a conocer su obra artística y la trayectoria que lo ratifica como uno de los mejores pintores venezolanos de los últimos tiempos. A sus 30 años y en espera de un nuevo hijo que nacerá en diciembre este joven insiste en mostrar lo mejor de Venezuela en el mundo, desde ya trabaja en lo que será su primera exposición en tierras Chilenas.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0