Salud

Cepillarse los dientes diariamente evita las caries y… ¿la demencia?

Por:

caraotadigital

9

Publicado: 20 de junio, 2018 — 15:57 p.m. (hace más de 4 semanas)

Foto por: caraotadigital



Los odontólogos siempre recomiendan cepillarse los dientes todos los días para mejorar la salud bucal, sin embargo el bien que este buen hábito puede causar va más allá.

Tal parece que no solo ayuda a la salud bucal, sino también a la estabilidad mental, de acuerdo con estudio publicado en la Journal of the American Geriatrics Society , realizado por la Universidad de California, donde determinaron que no cepillarse diariamente los dientes aumenta un 65% de probabilidad de desarrollar enfermedades mentales como la demencia.

Para llegar a esta conclusión, científicos en Estados Unidos tardaron aproximadamente 18 años en un grupo de 5 mil 468 adultos mayores donde se comprobó que las bacterias anidadas en la boca por una mala higiene bucal llegan al cerebro, provocando daños e inflamación.

Según la Clínica Mayo la demencia no es una enfermedad en particular, sino que representa un grupo de síntomas que afectan la memoria, la capacidad para pensar y el desenvolvimiento social, asimismo ocasiona daños en las neuronas y en distintas áreas del cerebro.

Tipos de demencia

El Alzheimer es una enfermedad que se presenta en personas de más de 65 años, se han encontrado depósitos de una proteína “beta amiloide” en el cerebro de las personas que lo padecen.

La Demencia vascular,  se presenta cuando hay daño en los vasos sanguíneos que irrigan al cerebro.

En los pacientes con Alzheimer y Parkinson se presenta demencia con cuerpos de Lewy , mientras que la demencia frontotemporal,  es una degeneración de neuronas de los lóbulos frontal y temporal del cerebro, la cual afecta el lenguaje, personalidad y conducta.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0