Menú Cerrar

▷ Barquisimeto celebra el Día Internacional de las Matemáticas con éxito #15Mar

Barquisimeto ha sido escenario de una serie de actividades por el Día Internacional de las Matemáticas, que se celebra cada 14 de marzo, con una participación estimada de mil personas. La iniciativa, organizada por la Asociación Matemática Venezolana, Capítulo Centro Occidental, ha buscado promover la importancia de esta ciencia en la sociedad, la paridad de género en su estudio y la investigación básica.

Neptalí Romero, matemático y secretario general de la Asociación, explica que la celebración se ha desarrollado de forma itinerante en cuatro universidades de la ciudad: UPEL, Universidad Politécnica Antonio José de Sucre, Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado y la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco.

– Publicidad –

Variedad de actividades para todas las edades

Las actividades, abiertas a personas de todas las edades, han incluido charlas, talleres, juegos, exposiciones y concursos. Entre los participantes han destacado jóvenes de la escuela secundaria, pero también adultos de diferentes campos, incluyendo poetas y pintores.

Objetivos de la celebración

Romero destaca que la celebración del Día Internacional de las Matemáticas persigue varios objetivos:
Promover la actividad matemática y la educación matemática, difundir la aplicación de la matemática en el desarrollo de las sociedades, las artes, la tecnología y la ciencia, entre otros.

Un balance positivo

Romero califica de «muy gratificante» la experiencia de este año, que ha permitido acercar las matemáticas a la comunidad de una forma divertida e interactiva. La Asociación Matemática Venezolana, Capítulo Centro Occidental, se plantea continuar con esta iniciativa.

– Publicidad –

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-15 18:30:00
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales

Deja un comentario