Menú Cerrar

UEFA cambia formato de Liga de Campeones para próxima temporada | Noticias

La Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) informó este lunes de un nuevo formato que estará aplicando para la Copa de Campeones a partir de la temporada que viene.

LEA TAMBIÉN:

Entra en erupción volcán La Cumbre en Galápagos, Ecuador

El nuevo formato será en forma de ‘liguilla’ en la que participarán 36 conjuntos (el formato actual es de 32).

Todos los equipos jugarán ocho desafíos, cuatro en casa y cuatro de visita, para determinar los ocho rivales, los equipos se clasificarán en cuatro grupos de cabezas de serie y a cada equipo le tocará enfrentarse a dos rivales de cada uno de esos grupos, jugando un partido contra un equipo de cada grupo en casa y otro a domicilio.

Tras la fase de liga, llegarán eliminatorias a doble partido, como en la actualidad. A estos octavos de final avanzarán de manera directa los ochos primeros clasificados, mientras que del noveno al vigesimocuarto disputarán unos cruces (también a doble partido) para ganarse el pase a la siguiente fase. 

Los equipos que culminen entre el puesto 25 para atrás, quedarán eliminados, sin acceso a la Europa League.

En la parte eliminatoria, los puestos entre el nueve  y el 16 serán cabezas de serie en el sorteo de esa repesca, lo que significa que se enfrentarán a un equipo situado entre los puestos 17 y 24, en principio con el partido de vuelta en casa. 

Los que ganen en estos cruces competirán con los ocho primeros clasificados cabezas de serie en octavos.

Por otra parte, para llegar a la Liga de Campeones los clubes seguirán dependiendo de la clasificación en su liga doméstica y la posición de cada federación en la clasificación del coeficiente de clubes de la UEFA.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-03-06 02:03:24
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes

Deja un comentario