Menú Cerrar

Trabajadores del Movimiento REDES exigen revisar apoyo a Benjamín Rausseo

Trabajadores del Movimiento REDES exigen revisar apoyo a Benjamín Rausseo

La denominada Columna Obrera de la organización política cuestiona el perfil “economicista” y liberal del candidato.

Los trabajadores del Movimiento REDES solicitaron formalmente a la Dirección Nacional de su organización la reconsideración del apoyo a la candidatura de Benjamín Rausseo, El Conde, debido que consideran que no está alineado con los valores que sostiene el partido.

En una carta dirigida a la máxima instancia de REDES y al fundador de la organización, Juan Barreto, le indican que durante más de un año han solicitado al candidato precisiones sobre el planteamiento económico y político de su programa “y la respuesta ha sido el silencio”.

Los trabajadores de REDES señalan que hurgaron en los medios buscando las reflexiones del candidato y destacan que “para nuestra sorpresa, nos encontramos cosas como que Benjamín Rausseo afirma ser admirador de Friedrich Augusto Von Hayek y la Escuela Austríaca de Economía.

“Este investigador es un racista que opone el mercado a la democracia y que cree que la única manera de hacer posible la economía de mercado y desarrollarse a plenitud es conculcando la democracia y reduciéndola su mínima expresión”, indica la carta que llegó a nuestra redacción de manos de los dirigentes de REDES.

Indican que este planteamiento resulta peligros y fue advertido a la Dirección Nacional de REDES. “Ni el presidente Nicolás Maduro, ni María Corina Machado se han atrevido a tanto. Hemos esperado por la necesaria aclaratoria y no ha llegado”.

En la comunicación esgrimen una serie de cuestionamientos que termina con la presentación ante el CNE y el discurso del candidato que es considerado por los trabajadores de REDES como “escaso de argumentos”.

“Fue incoherente e inconexa. Habló de un país de empresarios como si no existiera una cúpula empresarial que se articula con el Gobierno para desconocer las reivindicaciones históricas de la clase trabajadora. No hubo propuestas más allá de un mensaje infantil y egocéntrico”, sostienen los dirigentes sindicales de REDES.

Aclaran que “el voto es el acto revolucionario” que debe mover la acción política de quienes quieren un cambio en el país.

Finalmente indican que debe ser revisado “el apoyo electoral a Benjamín Rausseo. La columna obrera de REDES considera que no hay una armonía del planteamiento y de la acción del candidato con nuestros principios y valores”.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-04-15 13:04:50
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario