Menú Cerrar

Consumo de carne incrementó entre los venezolanos

Consumo de carne incrementó entre los venezolanos

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, destacó en una entrevista en Televen los avances y los retos que enfrenta el sector ganadero en el país.

A pesar de los desafíos relacionados con el combustible, el financiamiento y ciertas invasiones de terrenos, el rebaño nacional ha experimentado un crecimiento significativo, alcanzando alrededor de 12 millones de cabezas de ganado.

Chacín señaló un incremento en el consumo de carne per cápita en Venezuela, llegando a aproximadamente 4 kilos anuales. Sin embargo, enfatizó que para satisfacer los requerimientos básicos de los consumidores venezolanos, es necesario abordar la cuestión salarial de los trabajadores.

«No es lo óptimo. Para tener de alguna forma los requerimientos básicos que debe tener el consumidor venezolano, hay que trabajar el tema de los bolsillos (salario) de cada uno de los trabajadores, apuntó.

El 95% de la carne consumida en Venezuela proviene de producción nacional, mientras que el restante 5% corresponde a importaciones destinadas a cortes específicos. Chacín también abordó la cuestión del capital extranjero, mencionando que en el país actualmente hay 34 millones de hectáreas aptas para la producción agrícola, y que el campo representa una solución potencial más allá de los sectores petrolero, minero y turístico.

Finalmente, resaltó la importancia de restablecer la seguridad jurídica para atraer inversiones extranjeras, tema que ha sido discutido en las visitas a más de 14 embajadas en Venezuela, las cuales han expresado interés en la confianza que esto generaría para la entrada de capitales al país.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-03-25 20:36:11
En la sección: Economía – Noticiero Digital

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario