Menú Cerrar

Félix Plasencia asume nuevo cargo en Londres

Félix Plasencia asume nuevo cargo en Londres

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el nuevo cargo para Félix Plasencia González como embajador.

En ese sentido, se conoció que Plasencia estará frente la Organización Marítima Internacional y demás organizaciones (OMI) con sede en Londres.

El segundo vicepresidente de la comisión, diputado Roy Daza, resaltó tres elementos que debe tomar en cuenta Plasencia en su gestión, refiere NDP.

Félix Plasencia

En tal sentido, se refirió como al ejercicio del derecho comercial de manera libre, la lucha por el rescate del oro venezolano y el levantamiento de las sanciones.

Daza hizo referencia a la potencialidad del movimiento sindical obrero inglés, en el sentido de que a partir del renacimiento de sus luchas surgió el interés y la solidaridad con aquellos pueblos que luchan contra el imperialismo, las sanciones y la injerencia.

Entretanto, la diputada Desiree Santos dijo que «ha sido un gran acierto del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designar a Plasencia como embajador ante la OMI; ya que es un cargo de envergadura que demanda disciplina, alta calidad académica y compromiso político en defensa de la Constitución, la soberanía y la verdad de Venezuela».

La responsabilidad de presentar el informe ante la Plenaria quedó a cargo del diputado Antonio Sivira Chirinos.

Ver también: Elvis Amoroso: CNE evaluará si postulados cumplen lo establecido en las normas legales

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2024-03-26 09:40:00
En la sección: Política – La Voz

Publicado en Política

Deja un comentario