Nacionales

Codevida: Presidenta del Ivss cumplió un mes en el cargo sin dar respuestas a pacientes crónicos

Por:

caraotadigital

13

Publicado: 19 de julio, 2018 — 17:30 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: caraotadigital



Presidenta del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (Ivss), Magaly Gutiérrez Viñas / Foto: Archivo

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) reclamó este jueves que luego de haber cumplido un mes en el cargo, la presidenta del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (Ivss), Magaly Gutiérrez Viñas, todavía no se ha pronunciado sobre la crisis que afecta a más de 300 mil pacientes con enfermedades crónicas.

“@magallyvina actual presidenta del @ivssoficial cumple un mes en el cargo, y aún no se ha pronunciado sobre la situación de las 300 mil personas en condiciones de salud crónica” , escribió la ONG a través de su cuenta en Twitter (@codevida).

La organización denunció que en los últimos meses el desabastecimiento de medicamentos se ha agudizado “convirtiéndose en una ausencia absoluta (…) aumentando las muertes evitables por falta de sus tratamientos que dejó de proveer de manera regular el IVSS desde 2016″.

Según cifras de la Federación Farmacéutica Venezuela (Ferfarven), la escasez de medicinas en el país se mantiene entre 80% y 85%.

Asimismo, Codevida denunció que 44 de las 83 máquinas de la Unidad de Diálisis Jayor, ubicada en la avenida San Martín de Caracas, están fuera de servicio , sin que Viñas haya realizado algún tipo de acción, pese a que este centro depende del Ivss.

El pasado 19 de junio, Gutiérrez Viñas fue nombrada presidenta de los Seguros Sociales en sustitución de Luis López, hasta entonces ministro de Salud. Este corresponde al tercer cargo que asume , pues actualmente también funge como presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y jefa de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela (GMAMV).



Recibe nuestro Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí!  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0