Menú Cerrar

Condenan a enfermera británica a cadena perpetua | Noticias

La enfermera británica Lucy Letby fue condenada a cadena perpetua este lunes, por el asesinato de siete bebés y el intento de homicidio de otros seis en el hospital Condesa de la ciudad de Chester, al noroeste de Inglaterra, entre 2015 y 2016.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a reconocido líder comunitario en Bolívar, Colombia

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía durante el juicio, la acusada terminó con la vida de los recién nacidos inyectándoles aire con una jeringuilla vía intravenosa mientras trabajaba.

«Hubo premeditación, cálculo y astucia» en sus acciones, afirmó el juez del caso James Goss, del Tribunal de la Corona de Manchester, después de mencionar cada uno de los cargos contra la enfermera.



«Te condeno a prisión de por vida. Ordeno que las disposiciones de liberación anticipada no se apliquen. Una orden de cadena perpetua por cada delito y pasarás el resto de tu vida en prisión», sentenció el juez.

La acusada, ha negado en todo momento los cargos y no asistió a escuchar su sentencia. El juicio duró más de 10 meses y a este concurrieron más de 240 testigos.

Después de 22 días de deliberación del jurado, Letby es considerada la asesina de niños más prolífica de la historia del país. Es la tercera mujer actualmente viva que es sometida en Reino Unido a prisión perpetua.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-08-22 17:08:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales