Deportes

Deyna brilló como el oro

Por:

elclarinweb

39

Publicado: 20 de julio, 2018 — 10:46 a.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)

Foto por: elclarinweb



La delantera  Deyna Castellanos aseguró que tiene “en la mira” la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos luego de liderar el triunfo por 2-1 de Venezuela sobre Jamaica en el Estadio Moderno de Barranquilla durante el partido que abrió el fútbol femenino.

Castellanos, finalista del premio “The Best” de la FIFA en 2017, ingresó en el segundo tiempo del compromiso del Grupo A y fue gran protagonista en la remontada de la Vinotinto con su asistencia a Ysaura Viso en el primer gol y una anotación de tiro libre.

Jamaica empezó arriba en el marcador con el gol de Khadija Shaw en el minuto 12.

“Lo importante era la victoria. Fue un partido bastante físico. Jamaica es un equipo muy rápido y muy fuerte. Nos complicó bastante, pero se dio el resultado y nos vamos a descansar con los tres puntos”, expresó la atacante, de 19 años, a periodistas.

La jugadora, oriunda de Maracay, resaltó la “solidez” de su equipo y conseguir el triunfo con “10 jugadoras en este clima” por la expulsión de la central Nubiluz Rangel

“No fue fácil, pero hicimos lo que teníamos que hacer. El agotamiento fue extra por el calor”, resumió sobre el debut, que estuvo marcado por la fortaleza física de las ‘Reggae Girlz’ y los dos penaltis atajados por la portera Lisbeth Castro, uno de ellos en tiempo de reposición.

Luego del vibrante juego, Castellanos afirmó que llegó a Barranquilla por algo grande, pese a estar sembradas en el que denominó “el grupo de la muerte” junto a Jamaica, Colombia y Costa Rica.

“Es un grupo bastante complicado, para mí es el de la muerte”, soltó la figura de la Vinotinto, pero se mostró confiada al señalar que Venezuela es “bastante sólido y con mucha química”.

“La idea es estar en el podio, pero por supuesto en la mira está la medalla de oro”, apostilló la jugadora del Florida State University.

Para conseguirlo, proyecta dar “un poco más del ciento por ciento e intentar ayudar al equipo en lo que más pueda”, como lo hizo ante Jamaica con ese gol que salió de “un buen disparo”.

En ese camino hacia la presea dorada, a Castellanos la motiva enfrentar el sábado en segunda jornada a Colombia, “nuestro rival directo toda la vida”, que permitirá disfrutar de “un fútbol atractivo”.

Fuente: EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0