Menú Cerrar

United Airlines reanuda los vuelos del Boeing 737 MAX 9 tras las inspecciones | elperiodico.com

United Airlines reanuda los vuelos del Boeing 737 MAX 9 tras las inspecciones

United Airlines anunció este sábado la reanudación del uso de sus aviones Boeing 737 MAX 9 para vuelos de pasajeros después de que los reguladores estadounidenses dieran luz verde tras una explosión en la cabina de un vuelo de Alaska Airlines a principios de este mes. United ha dicho que el primer vuelo MAX 9 con pasajeros a bordo desde el 6 de enero partió de Newark con destino a Las Vegas alrededor de las 10:30 a.m. ET (1530 GMT) con 175 pasajeros y seis tripulantes. La aerolínea con sede en Chicago espera que algunos vuelos de pasajeros operen en MAX 9 el sábado.

La explosión de un panel de cabina el 5 de enero en un MAX 9 de ocho semanas operado por Alaska Airlines llevó a la Administración Federal de Aviación a dejar en tierra 171 aviones Boeing 737 MAX 9, lo que resultó en la cancelación de miles de vuelos por parte de Alaska Airlines y United. El miércoles, la FAA levantó su orden de inmovilización al aprobar nuevas inspecciones y controles de mantenimiento y dijo que Boeing no podía expandir la producción del 737 MAX ni agregar nuevas líneas de producción del 737 en espera de mejoras de calidad.

Noticias relacionadas

El proceso de mantenimiento mejorado del 737 MAX 9 requiere la inspección de pernos, guías y accesorios específicos junto con inspecciones visuales detalladas de los tapones de las puertas de salida de la mitad de la cabina y docenas de componentes relacionados. Alaska Airlines reanudó el servicio MAX 9 el viernes. CBS News informó que la directora de operaciones de la aerolínea, Constance von Muehlen, estaba en el primer vuelo del MAX 9 y estaba sentada junto a la ventana en la misma fila donde ocurrió la explosión en el vuelo anterior.

Alaska Airlines dijo el viernes que espera que las inspecciones de su MAX 9 se completen a fines de la próxima semana, lo que permitirá a la aerolínea operar su programa de vuelos completo. La encalladura afectó a alrededor del 20% de su flota. El presidente de Boeing Commercial Airlines, Stan Deal, dijo a los empleados el viernes por la noche que la compañía había «trabajado diligentemente» para crear criterios de inspección que permitirían que los aviones volvieran a estar en servicio, y Boeing está ahora en el proceso de evaluar «cientos» de ideas presentadas por los empleados para mejoras de calid

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2024-01-27 12:54:51
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario