Menú Cerrar

Londres asegura que los drones ucranianos han mermado un 10% la producción rusa de combustible

Londres asegura que los drones ucranianos han mermado un 10% la producción rusa de combustible

Los recientes ataques ucranianos con drones contra refinerías rusas han mermado en «al menos» un 10 por ciento la producción rusa de combustible, según han destacado este sábado los servicios secretos británicos en su informe diario sobre la guerra de Ucrania.

«Los últimos ataques contra refinerías probablemente han afectado al menos al 10% de la capacidad de las refinerías de Rusia. Las reparaciones podrían implicar un tiempo y unos fondos considerables», ha destacado el Ministerio de Defensa británico en un comunicado.

Londres recuerda que el pasado 17 de marzo los drones ucranianos atacaron doce refinerías y que entre el 15 y el 16 de marzo los medios ucranianos dieron cuenta de ataques contra tres refinerías de grandes dimensiones en la región de Samara, en el sur de Rusia, y destaca que algunos de estos lugares están a unos 900 kilómetros de Ucrania, lo que «pone de relieve el alcance de los drones ucranianos».

«Estos ataques suponen un coste económico para Rusia y afectan a su mercado interno de combustible», ha asegurado Reino Unido. Además, considera que las sanciones dificultan la reposición del equipo dañado.

En respuesta a estos ataques Rusia está preparando el despliegue de sistemas antiaéreos Pantsir para proteger las refinerías, pero «dado el tamaño y la escala de la industria de la energía de Rusia es poco probable que Rusia pueda proteger todas las instalaciones vulnerables».

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-03-23 07:54:11
En la sección: elEconomista economia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario