Internacionales

El momento en que un niño destruyó una escultura de USD 132.000 y desató un batalla legal en Kansas

Por:

infobae

31

Publicado: 20 de junio, 2018 — 17:25 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: infobae

Ocurrió en el museo de Overland Park. La madre se niega a pagar el dinero que reclama el artista

Sarah Goldman fue a pasear con sus cuatro hijos al museo de Overland Park en Kansas City junto a otros familiares.  Después de un rato, se sentó en un sillón a descansar, mientras los niños correteaban por las salas repletas de pinturas y esculturas.

Troy, de 5 años, se entusiasmó con Afrodita de Kansas City , una escultura montada sobre un pedestal. Trató de abrazarla, la inclinó sobre su pequeño cuerpo…. y unos segundos más tarde la pieza cayó sobre su cuerpo y ambos terminaron el suelo.



La escultura "Afrodita en Kansas City" que feu destruida por Troy Goldman

El niño resultó con algunas lastimaduras en su rostro, pero la escultura sufrió daños irreparables en la cabeza y los brazos.

Su autor, el artista plástico Bill Lyons, reclama 132.000 dólares como resarcimiento por la pieza que no podrá ser vendida . Primero se los pidió al Museo de Overland Park, que a su vez le traspasó la cuenta a la madre.



Sarah quedó estupefacta cuando recibió el reclamo de la compañía aseguradora. Y se niega a pagarlo . En una entrevista con el canal ITV dijo que otras esculturas estaban protegidas detrás de un vidrio o cercadas por sogas para no acercarse a ellas,  pero esa no. "Si mi hijo lo hubiera hecho intencionalmente, sé que como madre soy responsables, y buscaría el modo de pagarlo. Pero en este caso en particular, nuestro hijo de 5 años estaba sólo jugando como cualquier niño y no hubo malicia ni intención de hacer ningún daño", explicó Sarah, quien dijo que se estaba despidiendo de la pareja de su padre cuando todo sucedió.



La mayoría de los espectadores que vieron la entrevista por TV la criticaron con dureza en las redes sociales. "100% de be pagar la multa, debería haber controlado lo que hacen  sus hijos ", escribió uno en Twitter. "¡Debería haberle dicho a su hijo antes que nadad que no deberías correr por ahí como si fuese un patio de juegos!", agregó Helen King. "Yo sé que no puedes estar mirando a los hijos las 24 horas y que los accidentes ocurren, pero en los lugares públicos y, especialmente, si estás standa en la misma habitación, le debería decir a tu hijo que no toque eso", sumó Dany Valyrian.



Sarah Goldman dijo en una entrevista en TV que no puede pagar lo que le reclaman por la escultura

"Esto fue un accidente. Yo no quiero disminuir el valor de la obra artística, peor no la puedo pagar", insistió Sarah en una entrevista con The Kansas City Star.

La batalla legal recién comienza.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La selfie que destruyó una obra de arte de 200.000 dólares

Seis obras de arte que fueron destruidas por querer sacarse selfies

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0