Menú Cerrar

▷ Lara rememoró la Batalla de Carabobo como la gesta heroica que afianzó la Independencia de Venezuela #25Jun

A 202 años de la Batalla de Carabobo y Día Nacional del Ejército, el pueblo del estado Lara recordó la gesta de los patriotas que contribuyeron a la libertad de Venezuela y del continente sudamericano, acto realizado en las inmediaciones de la plaza Bolívar de la ciudad de Duaca, municipio Crespo.

El acto que contempló parada militar y ofrenda ecológica patriota, estuvo encabezado por la máxima autoridad larense Adolfo Pereira; el alcalde de la jurisdicción, Julio Garcés; G/D Rafael Prieto Martínez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara); Juan Almao, presidente del Concejo Municipal, autoridades civiles y militares de la entidad y el poder popular organizado.

– Publicidad –

El gobernador Adolfo Pereira rememoró las virtudes y fuerza de los hombres que ofrendaron su vida por el país, «la Batalla de Carabobo representa el espíritu revolucionario del pueblo de Venezuela que no se rinde ante las injerencias extranjeras; y permanece de pie, unidos como hermanos», expresó Pereira.

De igual forma, el mandatario regional comentó: «Nos sentimos orgullosos de seguir contando con hombres y mujeres integrantes del Ejército venezolano, quienes son el reflejo de aquellos patriotas que derrotaron al ejército realista que intentaba adueñarse de nuestras tierras».

Por su parte, el General de Brigada Wilmer Herrera, Comandante de Medios de Milicia para la ZODI Lara y encargado del discurso del acto, aseveró que la Batalla de Carabobo representa un escenario lleno de patriotismo y que preserva el legado de valor incalculable dejado por el Libertador Simón Bolívar, «Venezuela, una nación que se levantó para más nunca arrodillarse ante un imperio, seguirá siendo capaz de derrotar cualquier oligarquía, fomentando el espíritu revolucionario», sostuvo.

– Publicidad –

Adicionalmente, el Comandante de la ZODI Lara resaltó el significado histórico de los hechos que marcaron el país, «somos herederos de una nación que radica en la unidad nacional y en la defensa de nuestra patria, no nos rendiremos y seguiremos por los caminos revolucionarios», acotó Prieto.

La actividad cerró con una obra de teatro titulada “La espiga sembrada en Carabobo”, propia de César Rengifo, que destacó la relevancia y papel preponderante de los actores militares de hace dos siglos atrás.

Sesión Solemne por el aniversario 403 de la ciudad de Duaca

Posterior a los actos, la Biblioteca Pública Argimiro Gabaldón del municipio Crespo, fue el punto de encuentro para que el Concejo Municipal efectuara una Sesión Solemne por los 403 años de la ciudad de Duaca, los 202 años de la Batalla de Carabobo y en honor al Patrono de la jurisdicción San Juan Bautista.

El discurso de orden estuvo a cargo de Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, quien señaló: «Acá en Duaca observamos la devoción hacia San Juan Bautista a través de una procesión, bailes y cantos, además de las peticiones propias de los devotos pertenecientes a este hermoso pueblo; todo esto radica en el acervo cultural-religioso inserto en la sociedad», indicó.

Asimismo, el mandatario Adolfo Pereira señaló que los hechos históricos deben permanecer vigentes y ser ejemplo para construir la unión cívico-militar que garantice el sagrado derecho a la libertad e independencia, “estamos convencidos de que seguimos por el rumbo correcto; con pasión y esmero seguimos protegiendo la patria y ratificando aquellos alzamientos que de manera unánime exigían ser libres”, reflexionó Pereira.

Con esto coincidió el alcalde Julio Garcés, quien aseguró que el accionar permanente en cada gestión y obra que beneficia al pueblo, tiene base en las luchas independentistas que permitieron la libertad y soberanía de la nación.

Concluyendo la sesión, el orador de orden procedió a la firma del Libro de Oro; y las autoridades presentes hicieron entrega de la condecoración Hijos e Hijas Ilustres del municipio Crespo en su Única Clase a: Oswaldo Corrales, Secretario de Obras, alcalde de Palavecino Derby Guédez, Wilmer Granadillo, concejal del municipio Andrés Eloy Blanco; Elvis Méndez, diputado y prefecto del municipio Torres, Mayerly Aranguren y Clara Isabel Peña, deportista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-06-25 13:36:19
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales