Deportes

El niño brasileño Pedrito dibujó el álbum y las barajitas del Mundial porque sus padres no pudieron comprárselo

Por:

noticiaaldia

69

Publicado: 21 de junio, 2018 — 19:15 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Pedrito ejecutó su labor, de dibujar el álbum y las barajitas con mucha dedicación e inteligencia. Foto: Agencias

Pedro es un niño de 8 años, que utilizó su ingenio para cumplir su sueño. Pedrito es brasileño y por supuesto fanático del fútbol y le encanta dibujar. Antes de arrancar el mundial Rusia 2018 se enteró que sus papás no podían comprarle las figuritas de los futbolistas mundialistas y él decidió dibujarlas.

La madre trabaja como cajera en un supermercado, y cuando el pequeño le pidió que le comprara el álbum ella le contestó que no podía. Lejos de llorar o hacer un berrinche, este pequeño gigante le dijo que no había problema, que iba a dibujar las que le faltaran.

La mamá de Pedrito dice que a él le encanta dibujar

Cuando la mamá de Pedrito cuenta la historia le caen lágrimas por los ojos: “Pensé que se iban a reír de él por no tener un álbum, porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado, pero le gusta mucho dibujar”, dijo a la cadena O Globo.

Por su parte, los compañeros de Pedro están fascinados con la obra de arte de su amigo. En un mundo dominado por lo material, los dibujos de este niño de 8 años son una bocanada de aire fresco.

Pero no fueron sólo las figuritas, ya que Pedro también diseñó el álbum. Allí dibujó a la mascota del Mundial de Rusia, el lobo “Zabivaka” y también algunos estadios. Pero lo más difícil son los jugadores. Esos le cuestan por el contorno de sus figuras.

En el álbum de Pedro están Neymar, Marcelo, Messi, Cristiano Ronaldo y varios del los cracks del fútbol. Además, también están los históricos como Pelé, que fue el primero al que dibujó: “Lo hice porque me cuentan que fue un gran jugador“, dice con una sonrisa pícara.

En la entrevista televisiva, dos de sus maestros se mostraron impresionados por la la valentía del pequeño para llevar adelante su pasión. “Usamos los dibujos de Pedro para motivar a los otros alumnos“, dice María Cristina Herculani, profesora de Educación Física.

Pero el álbum de Pedrito aún no se terminó. El sueña con dibujar otra figurita: “Quiero hacer una con todos los jugadores levantando la Copa”.



Estas son algunas de las barajitas dibujadas por Pedrito



Una difícil de salir, la de Lionel Messi.

radiomitre.com / Noticia al Día

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0