Menú Cerrar

▷ PulsoEmpresarial| Banesco Banco Universal invita a postularse en el Presupuesto Participativo 2024 #14Mar

Banesco Banco Universal a través de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial ya tiene habilitada, a través de su página web, la convocatoria para el Presupuesto Participativo correspondiente al año 2024. El equipo de El Impulso conversó con Rosa María Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social, quien explicó el proceso.

“Cada año se hacen 10 u 11 convocatorias en todo el país, en distintas ciudades, y la convocatoria va dirigida a organizaciones de la sociedad civil, de desarrollo social, que atiendan asuntos que tengan que ver con educación o con salud, con cultura o con organizaciones que atienden comunidades vulnerables”, reseñó.

– Publicidad –

Cifras

Desde hace 16 años, hasta el 2023, han atendido 145 proyectos y 63 organizaciones en todo el país.

– Educación: 44,8%
– Salud: 26,9%
– Atención a la infancia en riesgo, ancianos y personas con discapacidad: 11,7%
– Cultura: 10,3%
– Deporte: 4,1%
– Infraestructura: 2,1%

Atencio detalló que “las organizaciones son instituciones muy prestigiosas del país como pueden ser Fe y Alegría, Damas Salesianas, IUJO, Senos Ayuda u organizaciones locales que tengan un trabajo comprobado en la atención de alguna naturaleza”.

– Publicidad –

La vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social informó que estarán recibiendo los recaudos de los postulantes hasta el 20 de abril del 2024, los cuales están detallados en www.Banesco.com en la sección “Somos Banesco”.

“En Somos Banesco hay un inciso especial para presupuesto participativo donde explica toda la razón del programa, cómo es que puede la organización hacer su convocatoria y cuáles son los recaudos necesarios. Lo mínimo necesario es que esas organizaciones tengan una personalidad jurídica y tengan un documento de exoneración de donaciones”, indicó.

Proyecto ganador

La representante de la entidad financiera resaltó que no es el banco el que decide a quién se le entrega los fondos, sino que son todos los postulantes quienes deciden si su proyecto u el de otra organización es el más importante, ya que; los recursos son destinados a asuntos puntuales porque cada año se define un monto.

“Este año el monto que se va a entregar a ese fondo que es no reembolsable son 115.000 bolívares, entonces; no es para un proyecto de todo el año ni el mantenimiento de una organización, sino probablemente la construcción de una reparación de la infraestructura, una ampliación”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-14 18:45:00
En la sección: ▷ Archivos de Economia – El Impulso

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario