Menú Cerrar

La UE relaja sanciones a Venezuela y otros regímenes para facilitar el acceso de ayuda humanitaria

Los Veintisiete acordaron este lunes relajar algunas de las sanciones impuestas a una decena de regímenes, entre ellos Venezuela, Nicaragua y Túnez, para facilitar a las organizaciones humanitarias en la zona acceder el acceso a la ayuda enviada en situaciones de crisis.

El Consejo introducirá excepciones en la congelación de activos que el bloque aplica a personas o entidades en Bosnia y Herzegovina, Burundi, Guinea, Líbano, Birmania, Nicaragua, Túnez, Venezuela, Zimbabue y en el marco específico contra ciberataques.

De esta manera, los actores humanitarios por la resolución 2664 (2022) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y las agencias y otras organizaciones certificadas como socios humanitarios de la UE, podrán realizar transacciones financieras con personas o entidades que figuren en la lista de sancionados si el objetivo es asegurar la asistencia humanitaria en poblaciones vulnerables.

Pero, la Unión Europea estará observando «periódicamente» las excepciones acordadas para evaluar su adecuación y actuar para reajustarlas en el futuro si fuera necesario.

La Unión Europea considera que esta flexibilidad en las medidas restrictivas adoptadas por el bloque –en línea con Naciones Unidas u otros socios internacionales– salvaguarda la acción humanitaria ofrecida por actores «imparciales».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-11-27 16:20:44
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario