Menú Cerrar

BCV aumentó a 50% monto de intervención cambiaria en Semana Santa

BCV aumentó a 50% monto de intervención cambiaria en Semana Santa

El BCV refuerza de esta manera la estrategia de estabilización cambiaria, aunque el tipo de cambio oficial aumentó 0,56% en la última semana, lo que mantiene la tendencia de incrementos moderados en el mercado

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 75 millones de dólares a la banca este lunes 25 de marzo, 25 millones más que en la semana anterior, un incremento de 50% a pesar de que este es un período recortado por el feriado de Semana Santa.

El BCV refuerza de esta manera la estrategia de estabilización cambiaria, aunque el tipo de cambio oficial aumentó 0,56% en la última semana, lo que mantiene la tendencia de incrementos moderados en el mercado.

Lea También: BCV vendió US$45 millones a la banca y monto de intervención supera US$800 millones en 2024

En consecuencia, marzo cierra con un monto acumulado por intervención cambiaria de 210 millones de dólares, que es, hasta ahora, la menor cifra mensual del año. En el primer trimestre la cantidad acumulada vendida a los bancos sumó 934 millones de dólares.

Si se comparan estos montos con la evolución de la intervención cambiaria en 2023, en marzo de este año la cifra colocada disminuyó 28,8% frente a la del mismo mes del año pasado.

Mientras que, en perspectiva trimestral, el descenso fue de 10,11% en comparación con los 1.039 millones de dólares que el BCV vendió a la banca entre enero y marzo de 2023.

El precio de intervención

El precio establecido para la que posiblemente sea la última intervención de este mes es de 39,33 bolívares por euro, equivalente a 36,36 bolívares por dólar que es el tipo de cambio oficial de referencia para todas las operaciones durante este lunes santo.

Frente al pasado lunes 18, la cotización de intervención cambiaria descendió 0,53%.

De manera que el primer trimestre de 2024 concluye con una disminución acumulada de 1,43% del precio fijado por el BCV en comparación con el cierre de 2023, tras 13 operaciones de intervención que, con sus extensiones, sumaron 16 colocaciones de divisas en la banca.

El mercado cambiario mantiene una oferta sólida de divisas, apuntalada por el aporte estimado en 300 millones de dólares que realizan las empresas petroleras extranjeras con actividad en Venezuela, especialmente la estadounidense Chevron.

En este contexto se espera que durante el primer semestre se logre mantener este clima de estabilidad, si la reimposición de sanciones -que el gobierno de Estados Unidos aún evalúa- no alcanza a las licencias que autorizan las actividades de estas organizaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.quepasa.com.ve

Publicado el: 2024-03-25 16:50:44
En la sección: Qué Pasa

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario